17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Rector de la Universidad de Nariño asiste a la Imposición de la Medalla “Cátedra de Paz” al Embajador Yago Pico de Coaña y Valicourt

Publicado por el 01/08/2012 – 4:33 pmSin comentarios

El sábado 28 de Julio, el Rector de la Universidad de Nariño, Dr. J. Edmundo Calvache López, estuvo presente en el “Hemiciclo del Parlamento Andino”, en Bogotá, con motivo de la “Imposición de la Medalla “Cátedra de la Paz”, al Excelentísimo Señor hoy Embajador de España en Viena (Austria), Don Yago Pico de Coaña y Valicourt, quien también lo fuera en Colombia entre los años 1996 y 2002, distinguiéndose por sus méritos profesionales y por su entrega personal en la búsqueda de la paz en Colombia y América Latina.

La Medalla “Cátedra de la Paz” la otorga la “Red Internacional de Universidades para la Paz –REDIUNIPAZ”, creada en el marco de la cooperación técnica europea y específicamente de España con Colombia, dentro del Plan de Formación y Capacitación del II Laboratorio de Paz, por el Acuerdo entre la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España –UNED-, el Instituto de Altos Estudios Europeos – IAEE, la Universidad de la Amazonía, la Universidad de Antioquia, la Universidad de Cartagena, la Universidad del Cauca, la Universidad de Nariño y la Universidad de Pamplona.

El objetivo general de REDIUNIPAZ es “generar movimientos pedagógicos y culturales dirigidos a consolidar proyectos democráticos de Nación, mediante el estudio, la investigación y la formación a todos los niveles, en los temas referidos a la Paz, la Democracia, los Derechos Humanos y el Desarrollo Sostenible”. La coordinación y gestión de esta Red está bajo la responsabilidad del “Instituto de Altos Estudios Europeos –IAEE”, entidad que dentro de la alianza imparte enseñanzas especializadas de alto nivel en el marco del programa de Cooperación Internacional “Construyendo la Paz a través

de la Formación”, que junto con la “Cátedra de la Paz” constituyen las actividades principales de la REIUNIPAZ, con una metodología presencial y virtual.

Teniendo en cuenta que la Universidad de Nariño es firmante del Acuerdo para el Desarrollo de la “Red Internacional de Universidades para la Paz –REDIUNIPAZ” y que existe Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la Red Internacional de Universidades para la Paz –REDIUNIPAZ y el Instituto de Altos Estudios Europeos –IAEE, el Rector de la Institución ha solicitado información para participar en la convocatoria 2012-2013, para los siguientes estudios dentro del Programa “Construyendo la Paz a través de la Formación”: Máster en Desplazamiento Forzado, Paz, Desarrollo y Cooperación (IAEE-UNED), Maestría en Cooperación Internacional y Desarrollo sostenible, Maestría en Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Estudios para la Paz, Maestría en Buen Gobierno, Transparencia y Rendición de Cuentas, Maestría en Ciencia Política y Liderazgo Democrático, así como de otros programas de formación a nivel de especializaciones, diplomados y cursos.

Rectoría
Sede Torobajo