02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Alberto Quijano Vodniza participará en el Congreso Mundial de Astronomía en Pasadena California

Publicado por el 26/06/2012 – 5:52 pmSin comentarios

El Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, Alberto Quijano Vodniza, participará como ponente en el “2012 SAGAN EXOPLANET SUMMER WORKSHOP: WORKING WITH EXOPLANET LIGHT CURVES” con la investigación que lleva por título, “STUDY OF TrES-3 EXOPLANET”.

El evento se realizará en el famoso “CALIFORNIA INSTITUTE OF TECHNOLOGY–CALTECH” en PASADENA-CALIFORNIA-USA, desde el 23 hasta el 29 de julio del presente año. CALTECH es una de las principales Instituciones dedicadas a la ciencia, la ingeniería y la investigación a nivel mundial y es cuna de 31 PREMIOS NOBEL, entre quienes sobresalen en el campo de la Física: Robert Millikan, David Anderson, Richard Feynman, Murray Gel-Mann, David Politzer.

Este evento que es organizado por “NASA EXOPLANET SCIENCE INSTITUTE”, tiene como objetivos recoger experiencia en exoplanetas al trabajarse con las curvas de luz que han sido logradas por la sonda de NASA denominada KEPLER y que en los últimos años ha descubierto gran cantidad de sistemas planetarios alrededor de las estrellas, y, además se explorará el uso de las curvas de luz para estudiar la arquitectura de los sistemas planetarios y sus atmósferas, como también para descubrir lunas y sistemas de anillos planetarios alrededor de otras estrellas.

En este viaje el Director del Observatorio, tendrá la oportunidad de visitar al “MOUNT WILSON OBSERVATORY”, el famoso Observatorio donde Humason y Hubble descubrieron la Expansión del Universo (Teoría del Big Bang); también será invitado a visitar el “JET PROPULSION LABORATORY-JPL”, sede de NASA donde se diseñaron las últimas misiones robóticas denominadas: “MARS SCIENCE LABORATORY”, “JUNO” y “NEW HORIZONS”, a Marte, Júpiter y Plutón, conjuntamente con otras misiones de exploración espacial de gran importancia.

Alberto Quijano Vodniza
Celular: 315-5167252
Master in Physics – University of Puerto Rico
Director of “University of Narino Observatory”