02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Monitoreo de frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y temperatura para caninos y felinos en Nariño

Publicado por el 22/06/2012 – 6:25 pmSin comentarios

Jhon Alejandro Botina y Jhon Alexander Erazo, estudiantes del Departamento de Electrónica de la Universidad de Nariño realizaron durante 7 meses el Diseño de un “Dispositivo de monitoreo de frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y temperatura en pacientes bajo anestesia de la Clínica Veterinaria de la Universidad de Nariño”, proyecto de tesis terminado con éxito que será puesto al servicio de caninos y felinos de todas las razas, tamaños y edades que requieran de los servicios que presta la Clínica de la Universidad de Nariño.

Con este proyecto se suple una necesidad que se detectó en la Clínica, que fue la creación de un equipo que se implementa para monitorear en tiempo real una intervención médica y detectar las insuficiencias que puedan presentarse en los pacientes. Esta investigación demuestra que Nariño tiene el talento humano que se requiere para lograr grandes proyectos que contribuyan al desarrollo social de la región.

A partir de esta experiencia se ha pensado en implementar nuevos proyectos como éste, que fue articulado entre el Departamento de Electrónica y la Clínica Veterinaria donde se implementó tecnología de punta, para continuar brindando sus servicios a la comunidad.

Bolívar Lagos Figueroa
Director del Departamento de Salud Animal