21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Un Balance positivo es el resultado de la Auditoria de Seguimiento al SIGC de la Universidad de Nariño por parte del ICONTEC

Publicado por el 17/04/2012 – 12:26 pmSin comentarios

La visita de Auditoría Externa de Seguimiento, que se llevó a cabo por parte del ICONTEC, durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2012, que tuvo como finalidad determinar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de la norma y los avances del Sistema Integrado de Gestión de Calidad en la Universidad de Nariño, obtuvo un balance positivo así lo afirmó Nancy Peñaranda, Ingeniera Química de la Universidad Nacional, Auditora externa de Certificación de Calidad del ICONTEC y Auditora Líder Internacional IQNET, calificada en el sector educativo.

La Doctora Nancy Peñaranda, quien audito en esta oportunidad a la Universidad de Nariño, afirmó que en la Institución se evidencia el compromiso de la Alta Dirección, su equipo de trabajo, el comité de asesores de calidad de la oficina de Planeación, los líderes de proceso y gestores de calidad en la sede Pasto y sus Extensiones.

En la Universidad de Nariño, en esta ocasión, se evaluaron los procesos de direccionamiento estratégico – planificación y cambios en el Sistema Integrado de Gestión de Calidad, revisión por la dirección, control y evaluación, gestión calidad, atención de quejas y reclamos, satisfacción de clientes, gestión de riesgos, auditorías internas, formación académica, Bienestar Universitario, Investigación y Gestión humana

Entre las recomendaciones más importantes que se hicieron por parte de ICONTEC están: mantener el compromiso de todos sus estamentos en el mejoramiento del SIGC y potencializar el sistema de indicadores de gestión de la Institución.

Finalmente, después de esta actividad de seguimiento, la Universidad de Nariño seguirá trabajando en el fortalecimiento del mejoramiento continuo de todos sus procesos, con mayor énfasis en los Procesos Misionales: Formación Académica, Investigación y Proyección Social.

Felicitaciones a todos los participantes de esta auditoría, por el logro obtenido.

Dr. Víctor Pantoja Bastidas
Representante de la Dirección del Sistema Integrado de Gestión de Calidad