17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UNIDAD DE TELEVISIÓN

“VII Seminario Nacional de Ingeniería en Producción Acuícola”

Publicado por el 11/04/2012 – 6:59 pmSin comentarios

El Departamento de Recursos Hidrobiológicos de la Universidad de Nariño, invita a la comunidad en general y profesionales en el área a participar del “VII Seminario Nacional de Ingeniería en Producción Acuícola, Congreso Sociedad Latinoamericana de Acuacultura – SLA 2012, III Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Producción Acuícola y Acuacultura” a realizarse del 14 al 18 de mayo de 2012 evento que se desarrollará en el Auditorio Luis Santander Benavides de la Universidad de Nariño sede Torobajo.

Estos eventos se desarrollarán con el apoyo de la Sociedad Latinoamericana de Acuacultura – SLA que es la máxima organización científica en el área Acuícola de Sur América. El propósito de estos certámenes es difundir las investigaciones y experiencias de producción intensiva y superintensiva de especies ícticas foráneas y nativas, tanto continentales como marinas, crustáceos y moluscos de cultivo, en las áreas de: Nutrición, Reproducción natural e inducida, Manejo de alevinos, Genética, Mejoramiento, Patología, Mercadeo, Industrialización e infraestructura acuícola.

Las conferencias se efectuarán en la modalidad de conferencias magistrales, ponencias cortas y posters a cargo de expertos e investigadores de entidades oficiales y privadas de Colombia y Ecuador. Igualmente, durante el congreso estudiantil se discutirán los planes de estudio para lograr una propuesta homologable que permita la flexibilidad curricular y la interacción de docentes, programas de Proyección Social e Investigación entre los distintos programas existentes en los países mencionados. Así mismo se determinarán los problemas que aquejan el ejercicio laboral, con el fin de fortalecer la asociación nacional que represente a todos los egresados. Las ponencias, posters y conferencias magistrales, serán publicadas en forma de artículos científicos en la “Revista Electrónica de Ingeniería en Producción Acuícola.ISSNI909-8138”.

Jorge Nelson López Macías
Departamento de Recursos Hidrobiológicos