06/07/2017 – 3:14 pm | Comentarios desactivados

Home » UNIDAD DE TELEVISIÓN

Conciertos de Música Sacra en Semana Santa

Publicado por el 27/03/2012 – 2:56 pmSin comentarios

El Departamento de Música de la Universidad de Nariño extiende la invitación a la comunidad universitaria y en general a participar de los conciertos de Música Sacra que se llevarán a cabo, en Semana Santa durante los días 1 al 5 de abril de 2012, en diferentes puntos de la ciudad de Pasto. Entre los conciertos que se realizarán se encuentra la presentación especial del día lunes 2 de abril que se desarrollará en el área cultural del Banco de la República a las 7:00 p.m. Este concierto, es un aporte cultural novedoso, en el que la música se caracteriza por ser contemporánea y con una instrumentación especial donde los instrumentos andinos como zampoñas, quenas y charangos se conjugan con una organología académica como el cuarteto de cuerdas y un coro mixto para dar creación a la “Misa con Instrumentos Andinos” y la Suite Moderna: “Jesucristo: Momentos de una Vida”.

La Agenda Cultural que se desarrollará en Semana Santa de conciertos de música sacra por pate del Departamento de Música de la Universidad de Nariño es la siguiente:

“Misa con instrumentos andinos y Suite Moderna: Jesucristo Momentos de una Vida”.
• Domingo, 1 de abril a las 5:00 p.m. en la Iglesia de Santiago.
• Lunes, 2 de abril a las 7:00 p.m. en el Banco de la República.
• Jueves, 5 de abril a las 7:00 p.m. en la Iglesia de la Merced.

“La Misa de Réquiem en Re menor, K. 626. Autor W. A. Mozart”.
• Martes, 3 de abril de 2012, a las 8:00 p.m. en el Santuario Eucarístico Maridíaz.
• Miércoles, 4 de abril a las 8:00 p.m. en el Santuario Eucarístico Maridíaz.

Departamento de Música
Sede Torobajo