02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UNIDAD DE TELEVISIÓN

El Rector de la Universidad de Nariño entrega balance de gestión de sus últimas visitas académicas

Publicado por el 22/03/2012 – 7:00 pmSin comentarios

El Doctor José Edmundo Calvache López, Rector de la Universidad de Nariño realiza un balance del viaje a España que responde a una programación organizada por la Red Rudecolombia de la cual es Presidente, designación que se hace para realizar varias actividades en diferentes universidades y estar presente en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados AUIP.

En esta Asamblea, se realizó un encuentro con Directivos de la Universidad de Granada – España para renovar convenios con Rudecolombia e iniciar unos nuevos de manera directa con la Universidad de Nariño, como son la movilidad profesoral, estudiantil de pregrado y postgrado.

Por otra parte, en la ciudad de León el Dr. José Edmundo Calvache López hizo contacto con las universidades de este lugar en donde manifestaron disposición para recibir a docentes y estudiantes de la Universidad de Nariño dentro del programa de movilidad académica. Se visitó también a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en donde se realizó convenio directo con la Universidad de Nariño, la Universidad Pablo de Olavide dio a conocer su disposición para recibir a estudiantes y docentes del Alma Mater en esta Institución de la cual provienen varios Doctores de Colombia por parte de Redecolombia, que en el momento acoge a tres estudiantes de la Universidad de Nariño, 2 estudiantes en el área de Doctorado y uno en Maestría. De igual manera en la ciudad de Madrid, el Señor Rector de la Universidad “Carlos III de Madrid”, le dio a conocer al Rector de la Universidad de Nariño la posibilidad de la creación de un nuevo convenio para lograr trabajar con ellos en la movilidad de los docentes de nuestra Alma Mater.

De igual manera el Dr. Calvache informa sobre su gestión del viaje realizado a Santa Marta al 128avo. Consejo Nacional de Rectores convocado por ASCUN-Asociación Colombiana de Universidades; en este evento se dio a conocer la información de la gestión realizada por las directivas de ASCUN durante el año 2011 y se presentó el plan para ejecutar durante el año 2012. De este evento participó la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, el Viceministro de Educación Superior Javier Botero Álvarez, la Directora del ICFES, Margarita María Peña Borrero, quienes entregaron información referente a la política educativa nacional, haciendo alusión a los resultados a las pruebas SABERPRO – ECAES, comprometiendo a las universidades para que se siga trabajando por la calidad de cada una de las Instituciones, de los estudiantes y de la formación, al igual que la actualización de los docentes. De la misma manera, se fijó los parámetros para la nueva elección de la Junta Directiva de ASCUN revisando la reglamentación respectiva, se hizo la convocatoria para la elección de los representantes en donde participaron las Universidades Oficiales y Privadas.

En Santa Marta de igual manera se hizo presencia en el Primer Encuentro Colombiano de Gestión Universitaria, convocado por la Universidad del Magdalena en el marco de la conmemoración de sus 50 años; como Presidente de Redecolombia y Rector de la Universidad de Nariño, hizo entrega al Rector de la Universidad del Magdalena, Dr. Ruthber Escorcia una distinción por los 50 años de labor educativa, investigación y docencia de esa Institución de Educación Superior, como un mandato del Consejo Académico hacia esta universidad hermana.

Por otra parte, con Carolina Herrera Directora de Bienestar Universitario junto con las diferentes mesas relacionadas con gestión ambiental, gestión y desarrollo seguridad, convivencia y movilidad al interior del Campus Universitario, en las diferentes ponencias presentadas por 27 Universidades participantes, se conoce que hay trabajo por realizar en el Alma Mater, en cuanto a estos ejes temáticos, trabajo que se realizará conjuntamente con el Consejo de Administración, Académico y Superior. Así mismo, el Señor Rector destaca la participación de Carolina Herrera, quien fue incluida con una ponencia denominada “Fortalecimiento de los Procesos de Inclusión en la Universidad de Nariño”, temática que conmovió a los asistentes en cuanto a cómo se trabaja en la Universidad de Nariño con las personas en situación de discapacidad y el cómo se logra promoverlos.

Rectoría
Sede Torobajo