15/06/2017 – 6:42 pm | Sin Comentarios

El programa de Licenciatura en Informática recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, sumando así en total 21 acreditaciones con las que cuenta la Universidad de …

Home » UNIDAD DE TELEVISIÓN

Director del Observatorio Astronómico participará en el Congreso Mundial de Astronomía en Houston-Texas

Publicado por el 12/03/2012 – 12:11 pmSin comentarios

Alberto Quijano Vodniza, Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, recibió la invitación por parte del Dr. Kécia M. Mallette para participar en el importante evento mundial de Astronomía denominado “43rd LUNAR AND PLANETARY SCIENCE CONFERENCE”, organizado por las siguientes Instituciones: NASA, “UNIVERSITIES SPACE RESEARCH ASSOCIATION” y por el “LUNAR AND PLANETARY INSTITUTE” de Estados Unidos. A este congreso asistirán aproximadamente 2.000 científicos de 30 países, evento en el que el Dr. Alberto Quijano Vodniza es el único participante por Colombia.

Además, paralelamente se realizará el Meeting denominado “NUCLEAR AND EMERGING TECHNOLOGIES FOR SPACE” para celebrar los 50 años de los viajes espaciales impulsados por energía nuclear, como se hizo en 1.962 con el lanzamiento del satélite “TRANSIT 4A”.

La Conferencia se realizará en HOUSTON-TEXAS-USA del 19 hasta el 23 de marzo del presente año.

El trabajo de investigación del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño que se presentará en el evento “STUDY OF 2003 YT1 ASTEROID”.

El Director del Observatorio Astronómico también visitará las instalaciones del “JOHNSON SPACE CENTER” de NASA.

Esta es otra excelente oportunidad para que el director del Observatorio establezca nuevos enlaces académicos con científicos de otras latitudes.

Alberto Quijano Vodniza
Celular: 315-5167252
Master in Physics – University of Puerto Rico
Director of “University of Narino Observatory”
Member of the “American Astronomical Society”
Pasto, Nariño. COLOMBIA

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.