15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UNIDAD DE TELEVISIÓN

Conclusiones sobre el conversatorio “Crisis y Perspectivas del Sistema Vial en Nariño”

Publicado por el 07/03/2012 – 6:43 pmSin comentarios

Después del conversatorio “Crisis y Perspectivas del Sistema Vial en Nariño”, moderado por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño y presentado a través del Canal Cultural Universitario Telepasto, se concluye a través de sus invitados Alexander Suárez, Representante de la Asociación Nariñense de Ingenieros y de Jorge Argoty, Director del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Nariño, que el balance del estado del sistema vial en el Departamento es deplorable. Nariño no aparece en una política de infraestructura del país y las vías están en pésimo estado y no corresponden a las especificaciones de la normatividad y a los retos del mundo moderno.

Dentro de las perspectivas se concluye que existen varias propuestas como por ejemplo la doble calzada de Santander de Quillichao a Rumichaca, terminar las obras iniciadas como la circunvalar al Galeras, Junín – Barbacoas, zona Norte del Departamento e iniciar nuevas obras que articulen el desarrollo de la región.

La participación de la Universidad en estos eventos de discusión y debate para analizar las diferentes problemáticas regionales, busca la articulación de los gremios para hacerle conocer al gobierno que la comunidad en general no asumirá los costos que abarque el proyecto de infraestructura vial además que estos retos y propuestas son de largo alcance.

Para ampliar detalles de este conversatorio, sintonice el sábado 10 de marzo a las 2 p.m. la repetición del programa. Sólo por Telepasto Frecuencia 32.

Jesús Martínez Betancourt
Sede Torobajo