18/08/2017 – 5:44 pm | Comentarios desactivados

La Doctora Martha Sofía González Insuasti fue posesionada como Rectora encargada de la Universidad de Nariño, hasta el 31 de diciembre de 2017 por el Gobernador encargado Edgar Insandará.
El acto estuvo acompañado por directivos, maestros, …

Home » UNIDAD DE TELEVISIÓN

El Rector de la Universidad de Nariño, José Edmundo Calvache López asistió a reunión del Sistema de Universidades Estatales en la ciudad de Medellín

Publicado por el 16/02/2012 – 11:12 amSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño José Edmundo Calvache López, asistió a la reunión de las universidades agrupadas en el Sistema de Universidades Estatales, SUE, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín donde se desarrolló el evento “Diálogo Integrador Prospectivo para la Educación Superior Colombiana, una Mirada desde las Universidades Públicas del país”.

En este evento se desarrollaron dos conferencias centrales donde se realizó una prospectiva para pensar la universidad hacia el año 2040, a partir de dos escenarios: el ideal en el cual se asegura la calidad, la equidad y el impacto social y el escenario en donde la sostenibilidad sea el factor preponderante para el devenir de las universidades.

Después de este proceso, se concluyó que los rectores de las universidades públicas de Colombia deben contribuir en el proyecto de Reforma a la ley 30. “Los señores rectores consideran que se necesita una reforma estructural a la Educación Superior, que consideren a ésta como un verdadero sistema, ligado a los niveles de educación primaria, básica secundaria y media, teniendo en cuenta que en este momento se necesita del mundo de la información, de las comunicaciones y del conocimiento relacionado con las exigencias de la sociedad, con el sector productivo y con los planes de desarrollo departamentales y nacionales. Nariño tiene fortalezas, debilidades y particularidades en su contexto regional y en ese sentido se busca que el Departamento se incluya en la reforma”.

A nivel de la Asociación Colombiana de Universidades Nacionales, ASCUN se planteó la necesidad de realizar una reunión para tratar temas relacionados con la gestión y desarrollo del campus universitario, de igual manera se acordó compartir experiencias significativas en torno a la convivencia y movilidad, al interior de las universidades en cuanto a las tecnologías y al manejo del medio ambiente.

Rectoría