17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Administración de la Universidad de Nariño, proyecta nuevas propuestas para el 2012

Publicado por el 17/01/2012 – 10:36 amSin comentarios

La Universidad de Nariño informa que el semestre B 2011 culminará el 27 de enero de 2012. A partir de esta fecha hasta antes del 20 de febrero, se desarrollarán los cursos especiales y actividades académicas que los estudiantes tengan pendiente. El semestre A 2012 inicia el 20 de febrero y se terminará en su curso normal el día 22 de junio de 2012; de este calendario deben regirse todas las carreras excepto Derecho y Medicina.

El Rector de la Universidad de Nariño se ha propuesto para el año 2012 la realización de grandes proyectos: uno de estos es que la Universidad debe contar con uno o dos doctorados propios y adquirir la acreditación Institucional además de la gestión en proceso para lograr la transformación de la infraestructura física de la Universidad. Existe la urgencia de terminar el edificio tecnológico que se hará mediante la gestión financiera que realiza la Administración y con la aprobación del consejo superior, que ha autorizado utilizar algunos recursos de la Universidad para terminar dicho edificio. Por otra parte, está en proceso el proyecto de la construcción de un nueva edificación de laboratorios en remplazo del edificio más antiguo de la Universidad denominado Bloque uno. Igualmente está en proceso el diseño para construir un auditorio en la sede VIPRI, que además se utilizará como aulas de informática y será además, un espacio de trabajo para el Centro de Comunicaciones de la Institución.

Así mismo, el Rector de la Universidad informa que el Doctor Alberto Quijano Vodniza Director del Observatorio Astronómico del Alma Mater, presentó un proyecto que tiene el apoyo de la Administración, para la construcción de un Planetario que permita difundir la cultura y hacer investigación.

Por otra parte, para las extensiones de la Universidad, se han presentado propuestas a los alcaldes de los municipios que se benefician de ellas, para la realización de proyectos conjuntos; por ejemplo, en Tumaco se necesita un auditorio y aulas. La Administración ha hecho el esfuerzo para que las extensiones
tengan su propio registro calificado, lo cual haría que los estudiantes de las sedes puedan terminar sus estudios en esas localidades y se puedan graduar siempre y cuando la Universidad mantenga las condiciones como: interconexión, biblioteca, base de datos y laboratorios.

Para finalizar el Dr. José Edmundo Calvache López informa que con el fin de mejorar el trabajo de algunas dependencias y analizando la situación económica por la que atraviesa la Universidad de Nariño, se han dado algunos cambios a nivel laboral que han obedecido al estudio de las necesidades mínimas de la Institución; se han realizado cambios en Control Interno, en Control Disciplinario Interno y Asesoría Jurídica, pero en general la Universidad continuará con la totalidad de personal con que venía trabajando.

Rectoría
Sede Torobajo