21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA

Exposición “Simbiosis Simbólica” – “Máscara – Ritual – Máscara”

Publicado por el 17/09/2009 – 11:33 pmSin comentarios

mascarasEl Centro Cultural Palatino de la  Facultad de Artes de la Universidad de Nariño se complace en presentar al Maestro Alexander Buzzi Ruano y su exposición titulada: “Simbiosis Simbólica” – “Máscara – Ritual – Máscara”, una obra que rememora la importante fuerza milenaria presente en las diversas culturas ancestrales. La apertura se realizará el viernes 11 de septiembre y se podrá disfrutar hasta el 8 de octubre de 2009.

La exposición consta de 23 obras realizadas en técnica mixta, sobre lienzo: también compuestas de una gran variedad de texturas, las cuales son de materiales orgánicos e inorgánicos. Texturas vegetales como hojas y materias variadas que el autor recolecta en su entorno inmediato, la laguna de la “cocha” y el pie de monte amazónico. Acompañadas de distintas resinas y pigmentos.

Objetivos de la exposición:

Rememorar la  importante fuerza milenaria presente en las diversas culturas ancestrales de nuestra región. Generar y divulgar esas necesidades latentes que presenta el artista mestizo en búsqueda de sus raíces, generando y nutriendo una posible identidad. Él como símbolo de lo latinoamericano se vale de lo eclíptico

para representar y expresar toda esa complejidad mágico – religiosa inmersa en lo étnico, teniendo como apoyo el necesarioalexander-buzzi auto reconocimiento del “otro”, principio vital en el reconocimiento de valores ancestrales importantes y necesarios para abolir los diversos dogmatismos impuestos por occidente.

“La obra también persigue objetivos utópicos, los cuales son guiados a redefinir nuestra actualidad. Despertando y alimentando nuestra conciencia mítica, la cual, dormita en lo más profundo de nuestra gnosis, arrastrándola a nuestra inmediata cotidianidad en una búsqueda de valores que nos sirvan para reconsidera la importancia de la tierra como eje de nuestra existencia”, afirmó Alexander Buzzi.

Con la exposición el autor quiere compartir y divulgar el trabajo realizado en este último año, y espera despertar múltiples sensaciones y aportes para su propuesta.

Mayor Información:

Ovidio Figueroa – Dir. Centro Cultural Palatino