21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA

Universidad de Nariño le da la bienvenida a la Red RENATA

Publicado por el 08/09/2009 – 10:59 amSin comentarios

logo_renata1Este viernes 11 de septiembre la Universidad de Nariño y cinco universidades más de Pasto, le darán la bienvenida a RENATA, una Red conformada por un conjunto de instituciones  que están interconectadas a través de una Infraestructura de Tecnología Avanzada, con el fin de generar un entorno de colaboración guiado por un interés de desarrollo científico, académico e investigativo.

RENATA trabaja en espacios donde se desarrolla e intercambia producción científica; incluyendo, además de los tradicionales (laboratorios científicos, instituciones universitarias, laboratorios de empresas de I+D, centros de investigación, entre otros), los nuevos espacios digitales en donde con apoyo de las TIC’s se adelantan procesos de investigación, siendo éstos, una herramienta para acercar a los científicos, aumentar la capacidad de procesamiento y almacenamiento, difundir avances de la ciencia y las aplicaciones desarrolladas en torno a ella.

Al poner a disposición de la comunidad académica toda la información contenida en la Red,  se potencia la capacidad de crear cosas nuevas, de realizar investigaciones en conjunto con otras instituciones del mundo, de mostrar  y poner a consideración nuestros proyectos y de aprovechar al 100% esta gran plataforma.

La comunidad académica puede hacer uso desde ya, solo necesitan un computador ubicado en la Universidad de Nariño que tenga conexión a Internet. En caso de requerir una videoconferencia se deben acercar a la oficina de Servicios de Internet para realizar la respectiva solicitud.

La bienvenida de la Red RENATA a la ala-de-informatica-1Universidad de Nariño se realizará este viernes 11 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio Luis Santander Benavides, Torobajo.

El evento contará con la participación de los Rectores de las diferentes Universidades de Pasto, la Directora Académica de Renata – Martha Giraldo; video Conferencia del Sr. Florencio Utreras – Director Red CLARA; cuenteros y muestras de teatro de varias Universidades de Colombia, que estarán bajo la coordinación de un técnico extranjero; además de danzas y música entre diferentes universidades del país en simultánea, a través de RENATA.

Mayor Información:

Ignacio Erazo – Director Unidad de Informática y Telecomunicaciones – 300 781 2642

Ing. Nathalie Vélez – Web Master Udenar – Tel: 7315480 – 300 784 0147

www.renata.edu.co