17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA

Rector de la Universidad de Nariño nombrado como nuevo Presidente de RUDECOLOMBIA

Publicado por el 30/08/2011 – 11:26 amSin comentarios

El Comité Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Nariño – Rudecolombia, se complace en informar a la comunidad académica y al público en general, el nombramiento del Rector de la Universidad de Nariño, JOSÉ EDMUNDO CALVACHE LÓPEZ como nuevo Presidente de esta RED, cargo que asumirá a partir del 1 de noviembre del presente año.

El Doctor Calvache fue nombrado por unanimidad por los Rectores de las 10 Universidades que hacen parte de RUDECOLOMBIA. El nombramiento tuvo lugar en la reunión del Consejo de Rectores realizada en la Universidad del Magdalena en el marco del II CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN RUDECOLOMBIA 15 AÑOS Y VENDIMIA V.

La designación de Edmundo Calvache López como Presidente de Rudecolombia, es un honor para la Universidad de Nariño, así como para el Doctorado en Ciencias de la Educación a nivel regional y nacional, siendo él, Doctor en Ciencias de la Educación graduado del programa doctoral estudios que realizó en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la ciudad de Tunja.

Para la Universidad de Nariño y para el Comité Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación, este nombramiento es altamente significativo a la vez, que es un compromiso de la más alta responsabilidad académica en el que está implícito el apoyo al Doctor Calvache en la tarea de fortalecer el doctorado en cada una de las Universidades que conforman la Red de Universidades Estatales de Colombia, así como la de su presencia en Universidades a nivel internacional, que permitirá llevar el nombre de la Universidad de Nariño a varias regiones del mundo.

GABRIELA HERNÁNDEZ
Doctorado en Ciencias de la Educación