15/06/2017 – 6:42 pm | Sin Comentarios

El programa de Licenciatura en Informática recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, sumando así en total 21 acreditaciones con las que cuenta la Universidad de …

Home » UDENAR PRENSA

15 años de proyección social cumple el Plan de Investigación para el Fortalecimiento Integral de las Comunidades – PIFIL Universidad de Nariño

Publicado por el 28/08/2011 – 10:01 pmSin comentarios

El 1 y 2 de septiembre de 2011 con motivo de la celebración académica de sus 15 años, el Plan de Investigación para el Fortalecimiento Integral de las comunidades PIFIL de la Universidad de Nariño, invita a la comunidad universitaria y en general a compartir sus experiencias investigativas y de proyección comunitaria, procesos que llenan de satisfacción a sus fundadores e investigadores como a las personas que conocen de su compromiso social.

La ceremonia de inauguración del evento será el jueves 1 de septiembre de 2011 en el Teatro Imperial de la Universidad de Nariño a partir de las 6 pm. El viernes 2 de septiembre, se continuará con la programación en el Auditorio Luis Santander Benavides de la Universidad de Nariño – sede Torobajo de 7:30 am. a 12:30 m. donde se dará apertura al Seminario de Investigación y Sostenibilidad Ambiental.

El PIFIL fue creado en diciembre de 1995 mediante Resolución 1374 emanada de la VIPRI –UDENAR, como un plan de investigación y proyección social interdisciplinario e interinstitucional para contribuir al desarrollo humano sostenible de las comunidades, dando inicio a sus actividades con proyectos a partir del año 1996.

Respecto a sus publicaciones el PIFIL siempre ha tratado de sistematizar sus experiencias y difundirlas mediante medios impresos, audiovisuales y software, logrando hasta la fecha más de 100 productos registrados en la plataforma de COLCIENCIAS. Actualmente el grupo cuenta con el semillero de investigación conformado por estudiantes de varios programas.

Primer grupo de investigación de la Facultad de Ciencias Agrícolas registrado y categorizado por COLCIENCIAS, que ha sido un referente de importancia para la creación de otros grupos y para los procesos de acreditación de alta calidad de varios programas, principalmente, para el programa de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Agroforestal.

El PIFIL contempla tres líneas de investigación: Especies promisorias, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Educación ambiental – organización comunitaria. Los resultados de este último proceso hicieron que obtuvieran experiencias exitosas como el primer puesto en el premio nacional de ecología.

Mayor Información:
Cristina Luna
Directora PIFIL Universidad de Nariño

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.