LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO INVITA A LA FERIA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
25/10/2016 – 6:57 pm | Sin Comentarios

La oficina de Registro y Control Académico – OCARA de la Universidad de Nariño invita a la Feria de Programas Académicos que se realizará este miércoles, 26 de Octubre de 2016 de 8:00 am a …

Home » UDENAR PRENSA

El Proceso de Reforma Profunda Avanza en la Universidad de Nariño

Publicado por el 01/09/2009 – 5:08 pmSin comentarios

reforma-1Con una masiva asistencia por parte de los asambleístas pertenecientes a los diferentes estamentos universitarios, se cumplió la tercera reunión de la Asamblea Universitaria (AU) de Reforma Profunda, que tenía como propósito, continuar con la elaboración del Reglamento de la Gran Asamblea.

En este tercer encuentro de asambleístas se discutieron algunos puntos claves del Reglamento de Reforma Profunda y se tomaron decisiones al respecto. Entre las determinaciones se concluyó que la AU continuará reuniéndose para definir las propuestas que llevará ante el Consejo Superior; además se decidió que algunas de las 13 comisiones de Reforma se articularán entre sí por lo cual, de ahora en adelante serán solo 5 comisiones:

1.    Principios: Carácter, proyecto educativo de la Universidad.

2.    Academia: Investigación y proyección social.

3.    Gobierno y Democracia Universitaria.

4.    Organización Administrativa, Planeación y Estructura Financiera.

5.    Bienestar Universitario.

La Asamblea Universitaria legitima el proceso de Reforma Profunda. Me encanta cómo ha calado la idea de reforma, porque no solo se trata de hacer una reforma normativa sino de la mentalidad y de los modos de enseñanza, sobre la vinculación de la Universidad con la región, con el país y con el mundo, pero además la AU ha avanzado en darse su propio reglamento y en este momento está construyendo unas comisiones para que aborden temas tan trascendentales como el Estatuto General, el PEI, el Estatuto Estudiantil, Universidad y Región, la parte financiera y administrativa, con los primeros insumos que proporcionaron las comisiones que han venido trabajando durante bastante tiempo. Con esto se entrará a tomar decisiones  y construir los documentos que es lo más complejo.

La AU legitima el proceso, lo cual quiere decir que está en el reformaorden de la autonomía universitaria, en el plan básico de la ética universitaria y que incluso está más allá de cualquier otra reflexión, porque está legitimando el proceso, de modo que el trabajo riguroso que hacemos será aceptado por el consejo Superior y está claro que no nos limita la Constitución Colombiana y la Ley 30, sino que nos posibilita para trabajar con rigor en esos marcos de la legalidad.

Se habla de una interlocución permanente con el Consejo Superior. La Udenar está en un momento histórico importante, no tiene crisis y en este momento tenemos que consensuar  una reforma profunda.

Miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Universitaria:

Representantes por los Docentes:

Jesús Martínez Betancourth – Decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Francisco Ocaña – Docente Departamento de Matemáticas y Presidente Aspunar Asociación De Profesores Universitarios de Nariño
Julián Sabogal Tamayo – Docente Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Investigador reconocido.

Representantes por los estudiantes:

Juan Pablo Córdoba Castillo – Estudiante de Derecho
Paulo Muñoz Ibarra – Estudiante de Derecho y Presidente del Consejo Superior Estudiantil
Mario Andrés Vallejo Meneses – Estudiante de Derecho

Representante por las Extensiones:

Margareth Liceth Solarte – Estudiante Comercio Internacional de la Extensión La Unión.

Los debates que giran en torno a los temas de Reforma Profunda, podrán ser vistos por toda la comunidad, en el programa: “Pensar la Universidad y la Región”, el cual se transmite en vivo y en directo, todos los martes a las 8:00 p.m., a través del Canal 32 de Telepasto, con retransmisión a las 10:00p.m.

Mayor Información:

Centro de Comunicaciones Udenar – Tel: 7291406 – 7236932

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.