LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO INVITA A LA FERIA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
25/10/2016 – 6:57 pm | Sin Comentarios

La oficina de Registro y Control Académico – OCARA de la Universidad de Nariño invita a la Feria de Programas Académicos que se realizará este miércoles, 26 de Octubre de 2016 de 8:00 am a …

Home » UDENAR PRENSA

Egresado de la Universidad de Nariño ocupó segundo lugar en el Concurso Internacional de Diseño de Juguetes organizado por el Instituto Técnico del Juguete AIJU

Publicado por el 28/07/2011 – 6:32 pmSin comentarios

El diseñador industrial William Moncayo Castro, egresado de la Universidad de Nariño y oriundo del municipio de San José de Albán, ocupó el segundo lugar en el Concurso Internacional de Diseño de Juguetes organizado por el Instituto Técnico del Juguete AIJU, la Generalitat de Valencia de España con su Consejería para la Industria, Comercio e Innovación; el cual cuenta con el apoyo de Impiva Disseny y la Unión Europea, quedando en segundo lugar entre diseñadores de países íconos del diseño como los son China y Suecia, países que ocuparon el primer y tercer lugar con Wai Kin Wong de la Wai Kin Wong, y el tercer lugar de Yen Chiang de la Hong Kong Polytechnic University. Finalmente el cuarto lugar se otorgó a Albin Andersson de School of Design and Craft, University of Gothenburg, Sweden.

En el 2010 William Moncayo participó en este concurso internacional quedando entre los finalistas con el proyecto denominado El Rey camaleón, y este año ocupó el segundo lugar con el proyecto Calamart, un jugete basado en la biónica formal y funcional del calamar, tomado como concepto en el diseño del juguete para actividades de dibujo y pintura. De esta manera se creó un guante con la forma del calamar.  Con este juguete los niños podrán pintar con sus dedos en un tablero de acrílico mediante marcadores borrables modificados, que se introducen a presión en sujetadores que se encuentran en la punta de cada dedo; fue especialmente planteado en su forma, color y textura para atraer y llamar la atención a niños de 4 a 7 años de edad, los niños que jueguen con CALAMARTS, obtendrán dibujos especiales ya que serán creados de un modo original y único.

La información se puede observan en el link:

Informes:
William Moncayo Castro
E-mail: williammoncayod@hotmail.com

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.