06/04/2017 – 6:33 pm | Sin Comentarios

La colaboración de cientos de estudiantes, docentes y personal de la Universidad de Nariño permitió la recolección de más de 5 toneladas en donaciones para los damnificados de Mocoa que serán llevados a la zona …

Home » UDENAR PRENSA

“Territorialidades Imaginarias”, trabajo de investigación de la Udenar reconocido a nivel nacional e internacional

Publicado por el 27/06/2011 – 11:14 amSin comentarios

La EAE (Editorial Académica Española) Radicada en Alemania, acaba de interesarse por la investigación titulada “Territorialidades Imaginarias”, trabajo presentado para optar el título de Magister en Entoliteratura de la Universidad de Nariño en el 2008 por el docente, filósofo, escritor y poeta ipialeño, Javier Vela. Por obtener una calificación meritoria fue aceptada como tesis recomendada en www.universia.net, y posteriormente publicada en junio de 2011 en Alemania.

Este nuevo logro investigativo es un motivo de orgullo para la comunidad académica y científica de Pasto y Nariño. El trabajo se encuentra en los portales web: www.morebooks.es , www.buecher.de , www.amazon.com.

Título del libro: Territorialidades Imaginarias.
Imaginarios y Territorialidades Mítico-Urbanas de las Culturas Juveniles Escolarizadas de la Ciudad de Pasto, Colombia.

Editorial: Académica Española (2011-05-24) Editorial Académica Española

Sinopsis: El trabajo de investigación consistió en averiguar las intersecciones del sujeto (Estudiantes grado 10 y 11) frente a su Hábitat y la Escuela, a partir de las percepciones que reproducen como re-creación simbólica – imaginaria a partir de las territorialidades física y mental respecto al lenguaje. Se aplicó encuestas, entrevistas y relatos de vida a 550 informantes de 37 colegios públicos y 18 privados y con una institución educativa Piloto de 105 informantes del Municipio de Pasto, Se encontró que el mayor imaginario de los jóvenes es el territorio mental a partir de las etnonarrativas de los mitos: del mito clásico “académico” al mito urbano. Entendiendo el mito como fuerza cultural, como patrón universal de la cultura, como urdimbre de sentidos que se reproduce por medio del lenguaje. Se produce el fenómeno social denominado Movilidad en un cuadrante específico del mapa de Pasto, que está íntimamente relacionado con su cultura, produciendo otros efectos como el Descentramiento cultural, que es la desestabilización y la transformación y construcción de la raíz cultural, y al mismo tiempo el reconocimiento de otras costumbres culturales que surge de la circulación en un territorio.

Mayor Información:
Mg. Javier Vela – Autor del Libro
Celular: 316 705 3208 e-mail: javiervela9@gmail.com

www.eae-publishing.com

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.