15/06/2017 – 6:42 pm | Sin Comentarios

El programa de Licenciatura en Informática recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, sumando así en total 21 acreditaciones con las que cuenta la Universidad de …

Leer la noticia completa »
UDENAR PERIÓDICO

Periódico insitucional de la Universidad de Nariño

UDENAR PRENSA

Información generada desde la Oficina de Prensa de la Universidad de Nariño

UDENAR T.V.

Toda la actividad de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Premio Santander de Emprendimiento, Ciencia e Innovación Colombia 2011.

Publicado por el 08/06/2011 – 12:45 pmSin comentarios

El Banco Santander Colombia como muestra de su compromiso institucional con las universidades, realiza y patrocina por cuarta vez en el país el Premio Santander de Emprendimiento, Ciencia e Innovación Colombia 2011.

Con el desarrollo de esta convocatoria en las categorías de Emprendimiento y Ciencia e Innovación, se busca contribuir al fomento del espíritu empresarial como parte fundamental de la formación profesional, al fortalecimiento de la relación universidad – empresa y al impulso de iniciativas que generen desarrollo y competitividad para el país.

Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, colabora desde hace más de 14 años con las universidades con una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de bancos e instituciones financieras nacionales e internacionales.

Esta colaboración se asienta en el convencimiento de que la mejor manera de contribuir al crecimiento y al progreso económico y social es apoyando el sistema de educación superior y de investigación.

La División Global Santander Universidades, red de diálogo y encuentro de universidades de todo el mundo, mantiene una alianza estable con más de 900 universidades de América, Asia y Europa, estando presente en Alemania (1), Argentina (63), Brasil (402), Chile (56), China (6), Colombia (54), EEUU (16), España (89), México (142), Portugal (43), Puerto Rico (5), Reino Unido (45), Rusia (11), Singapur (1), y Uruguay (8).

Más de 2.000 profesionales coordinan y gestionan el compromiso de Banco Santander con la educación superior. Para el banco, contribuir al pleno acceso al conocimiento y a una educación superior de calidad constituye la mejor vía para avanzar hacia sociedades abiertas y prósperas. En palabras de Emilio Botín, presidente de Banco Santander, “el aumento del empleo y el desarrollo del bienestar se basa en la educación, la investigación y el esfuerzo”.
Se manejan dos categorías

CATEGORIA DE EMPRENDIMIENTO
Pueden concursar estudiantes de pregrado o posgrado, Egresados (en un periodo inferior a un año desde la fecha del lanzamiento del premio) pertenecientes a una institución de educación superior que mantenga convenio de colaboración con el Banco Santander.

Objetivos:
-El Banco Santander Colombia se une a los esfuerzos que el gobierno, la academia y otras organizaciones realizan para impulsar la cultura emprendedora en el país, como una fuente de crecimiento y desarrollo.
-Contribuir al fomento del espíritu empresarial como parte fundamental de la formación profesional.
- Incentivar la formulación, desarrollo y consolidación de proyectos de emprendimiento, basados en ideas de negocio innovadoras que generen nuevos productos y servicios o mejoren los ya existentes, y que contemplen como línea de valor la responsabilidad social.

Modalidades:
Modalidad Industria:
En esta modalidad pueden participar todos los planes de negocio que involucren el desarrollo de procesos y actividades cuya finalidad sea transformar las materias primas en productos elaborados.

Modalidad Servicios:
En esta categoría pueden participar todos los planes de negocio que se relacionen con la venta de servicios, entendidos como bienes intangibles que se suelen producir y consumir al mismo tiempo. Aquí clasifican tanto las industrias que provean exclusivamente servicios, como las que apoyen la producción de los bienes o de industrias autónomas para la producción de servicios

Premios:
Primer lugar modalidad Industria: $35.000.000**
Segundo lugar modalidad Industria: $15.000.000
Primer lugar modalidad Servicios: $35.000.000**
Segundo lugar modalidad Servicios: $15.000.000

**El premio al primer lugar en cada categoría será de treinta y cinco millones de pesos ($35.000.000) entregados de la siguiente forma: treinta y un millones quinientos cincuenta y cuatro mil ochocientos pesos ($31.554.800) mediante abono a cuenta del Banco Santander que tenga el estudiante o el emprendedor líder del equipo y tres millones cuatrocientos cuarenta y cinco mil doscientos pesos ($3.445.200) en acompañamiento técnico a través de un consultor experto seleccionado por el aliado estratégico del banco encargado de evaluar los planes de negocio de la categoría de emprendimiento.

Criterios de Evaluación
Los criterios de evaluación de las ideas de negocio serán:

Innovación
Factibilidad comercial
Factores competitivos y diferenciadores
Aplicabilidad práctica
Equipo de emprendedores
Relación con la agenda de competitividad del país

CATEGORIA CIENCIA & INNOVACION
Pueden concursar estudiantes, docentes o grupos de investigación, pertenecientes a una institución de educación superior que mantenga convenio de colaboración con el Banco Santander.

Objetivos:
Apoyar a las políticas gubernamentales establecidas para el fomento de la relación universidad – empresa, y a los planes de desarrollo institucionales de las universidades en los que se contempla la importancia de estrechar los vínculos con el sector productivo y de servicios. Fomentar la colaboración entre empresas y universidades

Características:
El premio se entregará a las mejores investigaciones de desarrollo científico tecnológico y de innovación, cuyos resultados tengan la posibilidad real de aplicación e implementación en la empresa.

Premios:
Primer lugar: $60.000.000**
Segundo lugar: $25.000.000
Tercer lugar: $15.000.000

**El premio al primer lugar será de sesenta millones de pesos ($60.000.000) entregados de la siguiente forma: cincuenta y tres millones quinientos mil pesos ($53.500.000) mediante abono a cuenta del Banco Santander de la universidad postulante y seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) en acompañamiento técnico a través de un experto de la ACAC durante un año

Criterios de Evaluación
Los criterios de evaluación de los proyectos de investigación serán:
Calidad Científica y/o Tecnológica del proyecto.
Coherencia general del proyecto postulado.
Pertinencia del proyecto.
Resultados Obtenidos e impacto.
Relación sector académico con sector productivo (universidad – empresa): transferencia de tecnología y resultados de investigación de las universidades al tejido productivo empresarial de bienes y/o servicios.
Transferencia de conocimiento ó Potencial de generación de riqueza y empleo para la región o el país

INSCRIPCIONES
Recomendamos antes de enviar sus solicitudes, consultar cuidadosamente el reglamento del Premio.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción contactemos a:
Correo electrónico: premiosantander@santander.com.co
Teléfono: (57) 1 6448000 – extensión 19771

Nota: Por favor al enviar sus dudas, colocar sus datos completos como nombre y apellido, universidad, correo electrónico y teléfono.


Vicerrectoría de Investigaciones,Postgrados y Relaciones Internacionales
Universidad de Nariño
Telefax (057) (2) 7292389 sitio web: http://vipri.udenar.edu.co/
San Juan de Pasto – Nariño – Colombia

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.