18/08/2017 – 5:44 pm | Comentarios desactivados

La Doctora Martha Sofía González Insuasti fue posesionada como Rectora encargada de la Universidad de Nariño, hasta el 31 de diciembre de 2017 por el Gobernador encargado Edgar Insandará.
El acto estuvo acompañado por directivos, maestros, …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Julián Sabogal Tamayo elegido como miembro de número de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas

Publicado por el 03/06/2011 – 5:32 pmSin comentarios

La Academia Colombiana de Ciencias Económicas, en reunión del 10 de mayo de 2011 eligió como miembro de número al Dr. Julián Sabogal Tamayo, Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño, en razón de sus calidades humanas e intelectuales, en reemplazo del académico Jorge Navas Pinzón.

El Dr. Julián Sabogal calificó esta decisión de la Academia como “La realización anticipada de un sueño” de cualquier economista colombiano. “No me esperaba esta noticia, pues la mayor parte de los miembros de la Academia residen en Bogotá y hay muy pocos del resto del país” agregó.

Desde que publicó su primer libro en 1995 referente la Historia del pensamiento económico colombiano, el profesor Julián Sabogal Tamayo ha estado dedicado a estudiar a algunos pensadores colombianos, como el maestro Antonio García Nossa, creador de la carrera de economía en Colombia, y el maestro José Consuegra Higgins. Además en los últimos años sus investigaciones se han basado en el tema del Pensamiento Propio hacia un modo de vida alternativo, áreas en las que muy pocos investigadores trabajan, y lo cual fue determinante para tener en cuenta al profesor Julián Sabogal en la Academia. Entró a formar parte de esta academia como miembro correspondiente en el año 2001 y ahora ha sido ascendido a miembro de número, grupo cerrado y vitalicio de la academia, la cual cuenta con 40 académicos.

Desde su creación en la década de los años 80, dirigida por su primer presidente Carlos Lleras Restrepo, la producción investigativa en el campo de las ciencias económicas, ha sido fundamental para hacer parte de ella.

La posesión de académicos numerarios se efectuará en sesión pública y solemne dentro de los tres meses siguientes a su elección. En dicha sesión el nuevo miembro pronunciará un discurso de fondo sobre el tema de su especialidad, parte del cual estará dedicado a hacer un comentario sobre los méritos académicos de su antecesor. La bienvenida al nuevo académico estará a cargo de un miembro numerario designado por la presidencia.

La Academia Colombiana de Ciencias Económicas, a través de su director, el Dr. Manuel Ramírez Gómez felicitó al Profesor Julián Sabogal y confió en que su vinculación a la academia representará mayores beneficios para la sociedad y para el país a los que están empeñados en servir.

Mayor Información:
Julián Sabogal Tamayo – FACARTES Udenar – Tel: 7313821