21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA

Coferencia: “Relación entre Tradición y contemporaneidad en las prácticas del teatro en Varasanta”

Publicado por el 08/05/2011 – 6:52 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño, la Escuela de Dirección Escénica Udenar, la Corporación Escénica de Pasto La Guagua y la Asociación Colectivo Teatral de Pasto, invitan a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a participar en tres importantes eventos para el sector teatral, los cuales se realizarán entre los días miércoles 11 y domingo 15 de mayo en el marco del IX Festival Cultural de la Udenar.

El primero es la realización del Taller de Actuación, que se desarrollará en el Teatro Imperial de la Universidad de Nariño, este evento se ejecutará con actores de gran trayectoria en el Municipio de Pasto, miembros de los grupos teatrales, estudiantiles, universitarios e independientes.

El segundo es el desarrollo del Taller de Dirección, que tendrá lugar en la Casa Cultural Antiguo Liceo en el Pequeño Teatro, el cual estará orientado al desarrollo de herramientas en el campo de la dirección escénica y teatral, los integrantes en su mayoría pertenecen a las escuelas de dirección teatral de la Udenar y del Liceo de la Universidad de Nariño, además de los directores de los grupos teatrales de la Casa Cultural Antiguo Liceo.

El tercer evento es la presentación de la Conferencia “Relación entre Tradición y contemporaneidad en las prácticas del teatro en Varasanta”, que se realizará el jueves 12 de mayo, a partir de las 6:00 p.m. en el Paraninfo de la Universidad de Nariño, Sede Centro.

Los eventos estarán dirigidos por el Maestro Fernando Montes Joya, Director de la prestigiosa agrupación teatral de Bogotá Varasanta, que durante 25 años ha venido realizando una actividad ininterrumpida. El Maestro Montes, es alumno del Maestro Jerzy Grotoswky, y es considerado en la actualidad como uno de los directores más aventajados de la escena nacional e internacional.

Se espera la asistencia de la ciudadanía en la conferencia, los talleres y la muestra de trabajo que se realizará el día domingo 15 de mayo en el Teatro Imperial de la Universidad de Nariño.

Mayor Información:
Bienestar Universitario Udenar – 7314484