15/06/2017 – 6:42 pm | Sin Comentarios

El programa de Licenciatura en Informática recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, sumando así en total 21 acreditaciones con las que cuenta la Universidad de …

Home » UDENAR PRENSA

Posesión del Dr. José Edmundo Calvache López como nuevo Rector de la Universidad de Nariño

Publicado por el 01/04/2011 – 6:17 pmSin comentarios

El viernes 1 de abril en el despacho del Gobernador de Nariño tomó posesión de su cargo el nuevo Rector de la Universidad de Nariño, José Edmundo Calvache López, Doctor en Ciencias de la Educación – Área Historia de la Educación Latinoamericana, y destacado docente del Departamento de Lingüística e Idiomas. El Dr. Calvache estuvo acompañado de su familia, personal administrativo de la Universidad, docentes, representantes de medios de comunicación e instituciones educativas y privadas.

El nuevo Rector de la Universidad, que fue elegido mediante voto popular el pasado 10 de marzo y quien ocupará el cargo por un período de tres años, a partir del 1 de abril hasta el 30 de marzo del 2014, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, a su familia, al equipo que colaboró en la consolidación de la plan de gobierno, y a quienes confiaron en su propuesta. “Asumir la Rectoría del Alma Mater es un honor y un reto que asumo con responsabilidad, con gran capacidad y dedicación apelando al concurso de todos los estamentos universitarios”, agregó el Dr. Calvache. En la ceremonia el nuevo Rector de la Universidad recibió reconocimientos y felicitaciones por parte de diferentes instituciones educativas como la Institución Universitaria CESMAG, el Colegio Champagnat, Rudecolombia, Universidad de la Salle, la Academia Nariñense de Historia y entidades privadas como la Cámara de Comercio.

Por su parte el Gobernador de Nariño, Dr. Antonio Navarro Wolf, afirmó que continuará brindando su apoyo a la Universidad con recursos cercanos a los mil millones de pesos anuales. “Estamos comprometidos con la universidad pública que es una institución esencial en una sociedad que quiere salir adelante. Reconozco que la elección del nuevo rector fue acertada y le deseo muchos éxitos en su gestión”.

Frente a los hechos ocurridos el pasado 30 marzo, el Dr. Calvache reconoció que representa un momento muy difícil para la Universidad, para lo cual solicitó comprensión teniendo en cuenta la realidad del sistema educativo colombiano y el pensamiento de los estudiantes, y aclaró que no se permitirá la estigmatización de los mismos.

Después de la posesión el Dr. Calvache López se desplazó al bloque administrativo de la Universidad en Torobajo, donde recibió la oficina, desde donde realizará su labor, en medio de un caluroso y cordial recibimiento por parte de funcionarios de la Institución. El Dr. Calvache los invitó a trabajar por la defensa de la educación colombiana y la autonomía universitaria, la adecuada financiación por parte del Estado, el apoyo a la investigación, la proyección social y la lucha por la calidad académica.

Finalmente reiteró la invitación para que la comunidad participe en la “Cadena de Afecto por la Vida” que se realizará el martes 5 de abril en defensa de la educación y la unidad universitaria.

El gabinete del nuevo Rector se posesionó el 1 de abril a las 5:00 p.m., en el Auditorio Luis Santander Benavides, entre quienes se destacan el Dr. Germán Arteaga Meneses – Vicerrector Administrativo, la Dra. Luz Estella Lagos – Vicerrectora Académica, y la Dra. Elda Alicia Hidalgo – Vicerrectora de Postgrados y Relaciones Internacionales VIPRI. En este evento también tomaron posesión de sus cargos los nuevos Decanos y Directores de Programas elegidos el pasado 10 de marzo.

Mayor Información:
Rectoría Udenar – Tel: 7313604
Secretaría General Udenar – Tel: 7313605

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.