17/05/2017 – 6:59 pm | Sin Comentarios

Con la activa participación de la Universidad de Nariño se construirá en Ipiales La Ciudadela del Conocimiento que se constituye en uno de los proyectos educativos más importantes en la zona fronteriza del departamento.
El Rector …

Home » UDENAR PRENSA

Presentación de la obra: “Mujeres del Sur en la Independencia de la Nueva Granada”

Publicado por el 22/02/2011 – 12:54 amSin comentarios

La Universidad de Nariño y la Academia Nariñense de Historia invitan a la presentación de la obra: “Mujeres del Sur en la Independencia de la Nueva Granada” Historia de Género, escrito por Lydia Inés Muñoz Cordero, Presidenta de esta Academia. El evento se llevará a cabo el martes 22 de febrero en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Pasto.

La obra MUJERES DEL SUR EN LA INDEPENDENCIA DE LA NUEVA GRANADA recoge una investigación sistemática y documentada con el enfoque teórico de Historia de Género para poder incorporar la categoría de roles desempeñados por la mujer a lo largo del proceso de independencia en el contexto de América, Nueva Granada y Provincias del Sur. Así se visibiliza el importante rol político ejercido por las mujeres pastusas que sin importar edad, condición social o estado civil se decidieron por las diferentes causas políticas de aquel momento. También es propósito del libro, rendir homenaje a las primeras heroínas pastusas que son sacrificadas en diciembre de 1812, en aras de propiciar la fuga de ilustres patriotas. Constituye una lección de historia local y regional para posicionarla en el plano nacional y latinoamericano.

Fecha: Martes 22 de febrero de 2011
Hora:
7:00 p.m.
Lugar: Centro de Convenciones Cámara de Comercio

Mayor Información:
Lydia Inés Muñoz Cordero
Presidenta Academia Nariñense de Historia
Tel: 7234538 / e-mail: ac_narhistoria@hotmail.com

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.