20/10/2017 – 5:49 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño participará de la Semana de Gobierno Digital, con 6 equipos conformados por estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas , bajo la tutoría de la Mg. Sandra Marleni Vallejo Chamorro,  del …

Home » UDENAR PRENSA

Presentación de la obra: “Mujeres del Sur en la Independencia de la Nueva Granada”

Publicado por el 22/02/2011 – 12:54 amSin comentarios

La Universidad de Nariño y la Academia Nariñense de Historia invitan a la presentación de la obra: “Mujeres del Sur en la Independencia de la Nueva Granada” Historia de Género, escrito por Lydia Inés Muñoz Cordero, Presidenta de esta Academia. El evento se llevará a cabo el martes 22 de febrero en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Pasto.

La obra MUJERES DEL SUR EN LA INDEPENDENCIA DE LA NUEVA GRANADA recoge una investigación sistemática y documentada con el enfoque teórico de Historia de Género para poder incorporar la categoría de roles desempeñados por la mujer a lo largo del proceso de independencia en el contexto de América, Nueva Granada y Provincias del Sur. Así se visibiliza el importante rol político ejercido por las mujeres pastusas que sin importar edad, condición social o estado civil se decidieron por las diferentes causas políticas de aquel momento. También es propósito del libro, rendir homenaje a las primeras heroínas pastusas que son sacrificadas en diciembre de 1812, en aras de propiciar la fuga de ilustres patriotas. Constituye una lección de historia local y regional para posicionarla en el plano nacional y latinoamericano.

Fecha: Martes 22 de febrero de 2011
Hora: