06/07/2017 – 3:14 pm | Comentarios desactivados

MODIFICACIÓN-CALENDARIO-TUQUERRES E IPIALES-B-2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PRENSA

Exposición Fotográfica Documentada de la Udenar estará abierta en la Pinacoteca de la Gobernación

Publicado por el 21/01/2011 – 12:30 pmSin comentarios

La Exposición Fotográfica Documentada que desde diciembre de 2010 realiza la Universidad de Nariño, estará expuesta en la Pinacoteca de la Gobernación de Nariño a partir del lunes 24 de enero. Esta muestra está relacionada con el devenir histórico del Alma Mater, en donde se destacan importantes acontecimientos desde sus orígenes hasta el año de 1972.

La Exposición registra distintas temáticas de la Universidad: aspectos académicos, culturales y deportivos; rectores, profesores y estudiantes distinguidos; instalaciones físicas antiguas; situaciones económicas; y los principales movimientos estudiantiles de la época.

También se muestra interesantes aspectos del acontecer regional como la visita de Marco Fidel Suárez, la guerra contra el Perú, la inauguración de la Estatua de Nariño en 1911, las erupciones del volcán Galeras, la visita de Jorge Eliecer Gaitán a Nariño, la llegada del primer carro y del primer avión, entre otros.

La exposición estará abierta para toda la comunidad a partir del lunes 24 de enero en las instalaciones de la Pinacoteca, antigua Casa de la Cultura de la Gobernación de Nariño.

Sobre el autor
La labor fotográfica estuvo a cargo del Maestro en Artes de la Universidad de Nariño Carlos Benavides, quien comentó lo siguiente con respecto a la exposición: “Registraremos distintas temáticas de la Universidad: aspectos académicos, culturales y deportivos; rectores, profesores y estudiantes distinguidos; instalaciones físicas antiguas; situaciones económicas; y los principales movimientos estudiantiles de la época. También mostraremos algunos acontecimientos del mundo, del país y de la región por considerarlos de interés y porque algunos influyeron en la vida de la Institución”.

Carlos Benavides Díaz – Maestro en Artes Universidad de Nariño
Celular: 314 771 3030 / e-mail: foto@udenar.edu.co