22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Home » UDENAR PRENSA

Científicos de NASA expertos en Astrobiología visitan a Nariño

Publicado por el 10/01/2011 – 12:50 pmSin comentarios

Durante los días 10 y 11 de enero varios científicos de la NASA y funcionarios del Grupo Colombiano de Investigación en Astrobiología visitarán a Nariño, por lo cual el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño realizará una programación adicional que incluye una rueda de prensa y conferencia con los invitados de NASA.

Uno de los objetivos de los científicos es visitar la Laguna Verde del Volcán Azufral y comentar al público en general lo que NASA está investigando en este campo y también los proyectos desarrollados por el grupo colombiano.

La Astrobiología en Colombia nació en el año 2004 en la Universidad Nacional de Colombia, con estudiantes y profesores de las carreras de Biología, Química, Geología, Física e Ingenierías, con el fin de brindar un manejo científico y serio al tema de la posibilidad de existencia del desarrollo de la vida fuera de la Tierra. En estos años el grupo ha trabajado en la divulgación e investigación de esta ciencia interdisciplinaria.

Entre los científicos de NASA figuran: Dr. Mark Young, Dr. Christopher House, Dr. Katherine Dawson, Dr. John Peters quienes vienen acompañados por los investigadores colombianos: Dr. Jorge Enrique, Dr. Andrés Moreno, Dr. Byron Yacovic Betancur.

Teniendo en cuenta esta visita de gran importancia, el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño realizará la siguiente programación adicional:

Lunes 10 de enero: 7 P.M. Visita al Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño por parte de los investigadores.

Martes 11 de enero: 7 P.M. Rueda de Prensa. Auditorio del Hotel Morasurco.

Martes 11 de enero: 8 P.M. Conferencia: “ASTROBIOLOGÍA: BÚSQUEDA DE VIDA EN EL UNIVERSO”. Auditorio del Hotel Morasurco. Nota: La conferencia es completamente gratuita.

Alberto Quijano Vodniza – Director del Observatorio Astronómico
Celular: 315 516 7252 / e-mail: aquijanov@gmail.com