18/08/2017 – 5:44 pm | Comentarios desactivados

La Doctora Martha Sofía González Insuasti fue posesionada como Rectora encargada de la Universidad de Nariño, hasta el 31 de diciembre de 2017 por el Gobernador encargado Edgar Insandará.
El acto estuvo acompañado por directivos, maestros, …

Home » UDENAR PRENSA

Orden Centenario a la Academia Nariñense de Historia

Publicado por el 06/12/2010 – 9:14 amSin comentarios

Con motivo de la conmemoración de los 100 años de existencia de la Academia Nariñense de Historia, la Academia Colombiana de Historia le otorgó la “Orden Centenario de Historia”, en una sesión especial que se llevó a cabo el martes 7 de diciembre a las 5:00 p.m., en el Colegio Máximo de las Academias en Bogotá.

El Presidente y la Mesa Directiva de la Academia Colombiana de Historia realizaron este evento especial que conmemoró el centenario de la iniciación de las labores de la Academia de Historia como filial de esta Academia.

100 años de Historia
La Academia Nariñense de Historia, se apresta a celebrar el próximo 14 de diciembre cien años de existencia, constituyéndose como el centro de las inquietudes históricas de nuestra comarca. Fue creada como Centro de Historia de Pasto mediante Acuerdo número 1 de julio de 1909, de la Academia Nacional de Historia. A partir de 1955, toma el nombre de Academia Nariñense de Historia y adopta el lema “Consagrar la Vida a la Verdad”.

Mayor Información:
Lydia Inés Muñoz Cordero