06/04/2017 – 6:33 pm | Sin Comentarios

La colaboración de cientos de estudiantes, docentes y personal de la Universidad de Nariño permitió la recolección de más de 5 toneladas en donaciones para los damnificados de Mocoa que serán llevados a la zona …

Home » UDENAR PRENSA

Allegro Coral participará en el evento nacional “Jóvenes Intérpretes 2010″

Publicado por el 28/08/2009 – 5:37 pmSin comentarios

allegro-okkEl grupo vocal Allegro Coral del Departamento de Música de la Universidad de Nariño fue seleccionado en convocatoria abierta a nivel nacional, para participar en el ciclo de conciertos  “Jóvenes Intérpretes 2010″ que anualmente organiza el Banco de la República en la prestigiosa sala de música de la Biblioteca Luis Ángel Arango de la ciudad de Bogotá.

Allegro Coral es una joven agrupación vocal que realiza desde hace 7 años una constante labor encaminada a cultivar una música poco conocida en nuestra región, pero bajo los más altos estándares de calidad artística. Hoy, esa perseverancia se ve premiada con la selección del grupo en la que es quizá la más importante convocatoria para jóvenes intérpretes que existe en Colombia.

El premio consiste en la realización de un concierto en la sala de música de la Biblioteca Luis Ángel Arango el próximo año, en fecha aún por definir, y que se estará comunicando a la comunidad y a los medios oportunamente.

Cabe anotar que es la primera vez que un grupo musical cuya formación tuvo lugar en la Universidad de Nariño, ha sido ganador de esta convocatoria.  Se espera que este triunfo abra el camino para otros jóvenes intérpretes que reciben formación profesional en el Departamento de Música.

Para más información acerca del ciclo de conciertos “Jóvenes Intérpretes” y conocer la lista completa de los ganadores de la convocatoria por favor consultar:

La agrupación Allegro Coral agradece en general a todas las personas que dentro y fuera de la Universidad han apoyado su labor, pero en particular y muy especialmente a la actual administración, que siempre se ha mostrado muy receptiva a sus proyectos.  Además, el próximo año se espera concretar la primera participación del grupo en un concurso internacional, posiblemente en Alemania.

Mayor Información:

Carlos Jurado – Director Allegro Coral – allegrocoral@udenar.educ.co