22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Home » UDENAR PRENSA

Feria Infantil y Juvenil de Ondas Nariño en la III Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado por el 04/10/2010 – 11:39 amSin comentarios

En el marco de celebración de la III Semana de la Ciencia, la Tecnología e Innovación organizada por el CODECyT y Colciencias a nivel nacional a realizarse del 1 al 8 de octubre. El Programa Ondas Nariño se vincula a este evento con el desarrollo de La Feria Infantil y Juvenil de la Ciencia, la Tecnología e Innovación, que tendrá lugar en las instalaciones de los colegios Luís Eduardo Mora Osejo y la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial –ITSIN, los días 5 y 6 de octubre en la ciudad de Pasto.

En esta oportunidad, se darán a conocer  32 experiencias significativas de grupos de investigación desde los proyectos abiertos y pre-estructurados que han logrado un proceso de formación durante la V Convocatoria 2009-2010. Dichos grupos de niños y jóvenes en compañía de sus maestros(as) de Instituciones Públicas y Privadas darán a conocer los resultados de sus prácticas de investigación desde las líneas temáticas en ciencias naturales y ciencias sociales, también, los proyectos en derechos de infancia y sobre el bicentenario de la independencia de Colombia a través del proyectos Historia Hoy Ondas.

El Programa Ondas Nariño hace parte de Colciencias  y busca el fomento de la Ciencia, La Tecnología y la Innovación en la población infantil y juvenil de Colombia. Sus inicios se dieron en el año 2004  tiempo en que las ondas viajaron  a nuestro departamento,  a través de un convenio con la Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales de la Universidad de Nariño, entidad que en la actualidad coordina el Comité Departamental junto a La Gobernación de Nariño, La Alcaldía Municipal de Pasto, el CODECyT y La Casa de la Ciencia y El Juego.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN DEL EVENTO

José Edmundo Apráez Guerrero
Vicerrector VIPRI-Universidad de Nariño
Coordinador Ondas Nariño 321-636-5308