15/06/2017 – 6:42 pm | Sin Comentarios

El programa de Licenciatura en Informática recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, sumando así en total 21 acreditaciones con las que cuenta la Universidad de …

Home » UDENAR PRENSA

Programa de Arquitectura de la Udenar concursa en Convive 4

Publicado por el 28/08/2009 – 1:27 pmSin comentarios

0_004El Programa de Arquitectura de la Universidad de Nariño participará en el concurso Convive 4, que en su cuarta versión se realizará en la ciudad de San Juan de Pasto, siendo su principal propósito para este año, resolver problemas de vivienda social y reasentamiento, específicamente en comunidades vulnerables en las zonas de amenaza y alto riesgo del volcán Galeras.

El concurso es organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, el Consejo Profesional de Arquitectura y profesiones afines; la Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura, de la cual hace parte la Udenar; y la revista Escala, la publicación más prestigiosa en el tema de arquitectura a nivel nacional.

Durante tres días la Universidad de Nariño recibió la visita oficial de estudiantes y docentes de seis facultades de arquitectura de Ecuador y 20 facultades y programas de arquitectura de todo el país, quienes recorrieron el lote, las zonas de amenaza y los lugares de trabajo del concurso convive 4, versión binacional.

Metodología del concurso

Cada universidad participa con la inscripción de tres trabajos, en el caso de la Udenar se participará con talleres de quinto y séptimo semestre; equipos interdisciplinarios de estudiantes y docentes que trabajan en las propuestas y análisis para hacer y proponer alternativas de reasentamiento y de vivienda. Las universidades deben entregar sus trabajos entre noviembre de 2009 y enero de 2010.

La apertura del evento en Pasto, estuvo acompañada de una muestra de los mejores trabajos del semestre A de 2009, del Departamento de Arquitectura, con expositores de primer a octavo semestre. Esta muestra se realizará próximamente en otros espacios de la ciudad y estará dirigida a la comunidad en general.

La Universidad de Nariño contribuye al desarrollo de este importante concurso con la disposición de infraestructura para la realización de las diferentes actividades.

Arquitecto Jaime Fonseca – Dir. Programa de Arquitectura Udenar

Tel: 7315589 Ext: 106  e-mail: jfonseca@udenar.edu.co

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.