02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PRENSA

Octavo Foro de Filosofía y Letras

Publicado por el 21/09/2010 – 2:08 amSin comentarios

La Universidad de Nariño invita a participar en el Octavo Foro de Filosofía y Letras, a realizarse del 21 al 24 de septiembre, dirigido a estudiantes, profesionales y amantes de la Filosofía y la Literatura, que en su octava edición, tendrá como tema central, “Otras voces, Otros viajes”. El encuentro se llevará a cabo en el auditorio Luis Santander, y en diferentes sedes de la Universidad de Nariño.

TEMÁTICAS
El eje temático general del evento se denomina: “Otras voces, Otros viajes” dando apertura a la multiplicidad de saberes y expresiones del ser humano, organizado en las siguientes áreas temáticas:

FILOSOFÍA
• Filosofía e Historia: Filosofía de la Historia, Historia de la Filosofía, Historia de las ideas, Historia de los conceptos.
• Educación y Pedagogía: Educación y democracia, Literatura y Pedagogía, Filosofía y pedagogía, Educación y sociedad, Filosofía para niños, Etnoeducación, Pedagogías alternativas.
• Otros pensares: Filosofía Latinoamericana, Pensamiento ancestral, Filosofía de la alteridad, Filosofía y tecnología, y otras propuestas
• Filosofía en la multiplicidad: Estética, Epistemología, Ética, Axiología, Fenomenología, Hermenéutica, Filosofía de la Ciencia, Filosofía del Lenguaje, Arte, Política, Religión, Psicología y Psicoanálisis, Metafísica y Ontología.

LITERATURA
El viaje en la Literatura; Literatura, Poesía y Narración; Creación Literaria: Poesía, Cuento, Minicuento, Ensayo, Textos de ficción, Dramaturgia, Novela; Etnoliteratura; Crónicas de viaje; Estéticas del lenguaje; Teoría y crítica literaria; Viajes del ser, viajes del tiempo; Oralidad.

OTRAS VOCES
Cinematografía y Fotografía; Pintura; Música; Teatro; Cuentería; Performance; Migraciones, viajes y desplazamientos; Violencia y sociedad.

E – mails: foro8_filosofia_udenar@hotmail.com
voces.viajes@gmail.co