18/10/2017 – 7:06 pm | Comentarios desactivados

El Consejo Superior de la Universidad de Nariño tomo la decisión de retirarse del proyecto Ciudadela Educativa en Ipiales debido a que este puede tomar mucho tiempo y se requieren de condiciones técnicas y de …

Home » UDENAR PRENSA

Investigación de Medicina de la Udenar será presentada en Congreso Europeo de Suicidio

Publicado por el 18/08/2010 – 11:32 amSin comentarios

En el marco del XIII Congreso Europeo de Suicidio, que se realizará del 1 al 4 de septiembre en Roma, Italia, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nariño estará presente con una propuesta de investigación que permitirá reconocer las características clínicas y psicosociales de los pacientes con intento de suicidio de Pasto, (quienes realizaron el intento en el año 2009), elaborada por José Alirio Risueño Blanco, estudiante de IX semestre del programa de Medicina y el Dr. Cástulo Cisneros Rivera, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; para lograr el objetivo de la investigación se utilizará un instrumento para la recolección de información denominado SUPRE, diseñado por la Organización Mundial de Salud (OMS). Los resultados permitirán plantear propuestas de prevención y tratamiento para esta problemática de salud pública.

En el Congreso Europeo de Suicidio sólo estarán presentes dos grupos de investigación en suicidio representando a Colombia, al respecto, el Dr. Cástulo Cisneros Rivera, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Udenar manifestó: “viajaré a Roma el 27 de agosto a presentar esta investigación; para nosotros es un honor representar a la Universidad de Nariño y a nuestro País en un evento académico internacional de tanta importancia científica”.

Mención de la Ponencia en la Revista: Pág. 41. “Clinic and Psychosocial Characteristic of Patients Between 10 to 39 years old with Suicide Attempt Residents in Pasto in 2009”.
Mayor Información:
Dr. Cástulo Cisneros Rivera