21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA

Ciclo de Conferencias Chamánicas Pueblo Cofán, Resguardo Ukumari Kankhe

Publicado por el 13/05/2010 – 1:10 pmSin comentarios

El pueblo Cofán del resguardo Ukumari Kankhe (localizado en el departamento de Nariño), en cabeza de Querubín Queta Alvarado, Gobernador y autoridad máxima del Pueblo Cofán, desarrollará un ciclo de conferencias en la Universidad de Nariño, para destacar y dar a conocer el chamanismo y el conocimiento ancestral como eje de desarrollo sostenible para las futuras generaciones.

Objetivos del evento:
• Promover la cultura, las tradiciones, el conocimiento y la sabiduría ancestral de la medicina tradicional del pueblo Cofán, pretendiendo ser un pueblo reconocido, querido, respetado y admirado, en todos los ámbitos.
• Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad a través de la sabiduría indígena y del uso de la planta sagrada del yagé.
• Compartir conocimiento ancestral de mano de los abuelos y taitas.
• Despejar dudas y mitos que se tengan acerca del remedio, “U’FA (Yagé).
• Sensibilizar al ser humano frente a los cambios que el cosmos presenta a los cuales debemos estar preparados.

Ciclo de Conferencias Chamánicas Pueblo Cofán,
Resguardo Ukumari Kankhe

Este Ciclo de cinco conferencias se realizará desde mayo hasta el mes de septiembre de 2010.

Primera conferencia: martes 18 de mayo
Hora: 8:30 a.m. Auditorio Luis Santander Benavides, Udenar Torobajo.

Temáticas:
• Yagé base de desarrollo de la cultura Cofán y los pueblos amerindios.
• Qué es la visión y cuál es su importancia dentro del chamanismo.

Tomas de Yagé: 14 y 16 de mayo
Lugar: Maloka Kahansy Tesy – Corregimiento de Mocondino.

“Para concluir nuestra meta es importante contar con el respaldo de los amigos y personas que estén interesadas en que este sueño de una América amerindia unida sea una realidad”, Pueblo Cofán.

Mayor Información:
Alexander Muñoz Sánchez – Organizador del evento