06/07/2017 – 3:14 pm | Comentarios desactivados

MODIFICACIÓN-CALENDARIO-TUQUERRES E IPIALES-B-2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PRENSA, UDENAR T.V.

Convocatoria Maratón Audiovisual 3D (2.0)

Publicado por el 06/04/2010 – 1:01 pmSin comentarios

Telepasto, con la coordinación del Centro de Comunicaciones de la Universidad de Nariño convocan a Profesionales, aficionados o estudiantes con o sin experiencia en el campo audiovisual, que tengan ideas innovadoras y quieran convertirlas en realidad en 3 días, a participar en la Segunda Versión de la Maratón Audiovisual 3D.

El Reto

La Maratón Audiovisual 3D plantea a los realizadores locales el desafío de escribir producir y montar una propuesta audiovisual en tan solo 3 días, es decir 72 horas contadas a partir del momento en el que se imparte la temática a trabajar para todos los grupos inscritos.

La Maratón Audiovisual 3D tiene como objetivo primordial promover y fortalecer las propuestas audiovisuales de nuestra región, con el propósito de hacer visible su calidad, diversidad, riqueza técnica y narrativa, además propiciar un espacio de convivencia y diálogo entre el lenguaje audiovisual y otras manifestaciones artísticas.

¿Qué es la Maratón 3D?

La maratón audiovisual 3D nace en Pasto con la intención de promover proyectos audiovisuales realizados en tres días, elaborados con lo básico, lo elemental, aproximándose a la condición propia del cine, recordando la libertad de un buen pintor que solo necesita de un lienzo, o de un escritor que únicamente requiere de una pluma y un trozo de papel para expresarse.

A lo largo de seis meses los televidentes de todo el país tendrán la oportunidad de observar algunas de las  propuestas audiovisuales presentadas al final de la Maratón, a través del programa de televisión 3D, que se emite a nivel local por el canal 32 de Telepasto y a nivel nacional por el Canal Nacional Universitario ZOOM.

Los 10 primeros trabajos seleccionados al final de la Maratón 3D, tendrán la oportunidad de participar en la elección y curaduría del programa Opera Prima de Señal Colombia.

¿Cómo participar en la Maratón 3D?

1. Podrán participar todo tipo de personas, profesionales, aficionados o estudiantes, con residencia  en Pasto.

2. La participación se hará en equipos de tres personas, cada equipo llevará un nombre que lo identifique, además tendrán que diligenciar un formulario de inscripción en las instalaciones del Centro de Comunicaciones Sede VIPRI, bloque 5, quinto piso.

3. Los cortos pueden ser realizados en video, en cualquier formato, incluyendo web cam, cámara digital, cámaras de video y celulares, entre otros.

4. La duración máxima de las obras resultantes en la Maratón será de 7 minutos.

5. Los formatos que se aceptarán para la recepción de los trabajos serán: 1 (una) copia en AVI y 3 (tres) en DVD. No se aceptará ningún  otro formato distinto a los mencionados.

6. Las inscripciones serán del 19 de Marzo al 20 de Abril de 2010, en las instalaciones del Centro de Comunicaciones Sede VIPRI, bloque 5, quinto piso.

7. La Maratón 3D se realizará los días 21, 22 y 23 de abril de 2010.

8. Los trabajos serán recepcionados el día 24 de Abril de 8 a.m. a 9 am, en las instalaciones del Centro de Comunicaciones Sede VIPRI, bloque 5, quinto piso.

Características de los audiovisuales presentados

Se entregará una sinopsis de una idea que servirá como herramienta creativa en el momento de la creación del producto audiovisual. Dicha sinopsis se sabrá en el momento de iniciar la maratón el día 21 de Abril del 2010 a las 8 a.m. Todos los audiovisuales deben tener como escenario la ciudad de San Juan de Pasto. El género será libre, abierto a la ficción, argumental, animación, y/o nuevas propuestas de creación video gráfica.

Premiación

1. Los ganadores recibirán premios en efectivo, de la siguiente forma: Primer lugar: $1.200.000, Segundo lugar: $700.000, Tercer lugar: $500.000.
2. Se entregará diploma de participación a todos los concursantes.

3. La información sobre los resultados y la entrega de premios a los ganadores se realizará el 6 de Mayo 2010, en Teatro Imperial a las 7:30 p.m.

4. Se realizará una presentación de los 20 cortometrajes más destacados en varios centros culturales de la ciudad.

Composición del Jurado

El Jurado estará integrado por tres personas de reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico y cultural, el cual decidirá el primer, segundo y tercer lugar del concurso y entregará tres menciones de honor. Su decisión será inapelable.

Mayor Información:

Ernesto Rodríguez – 317 523 7449 / Juan Rosero – 315 580 1227