02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PRENSA

V Encuentro de Música Sacra Capella Jubilate

Publicado por el 26/03/2010 – 12:23 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño, el Teatro Imperial, la Secretaría de Cultura del Municipio y el Centro de comunicaciones de la Universidad de Nariño invitan al V Encuentro de Música Sacra “Capella Jubilate”, que se desarrolla con la firme intención de fomentar en Pasto un movimiento cultural tomando como eje central la música sacra.

El V Encuentro de Música Sacra está programado del viernes 26 al miércoles 31 de marzo en el marco de la Semana Santa del año 2010. Todos los maestros invitados realizarán talleres de capacitación, dirigidos a estudiantes de la Universidad de Nariño y público en general. Este evento se encuentra respaldado por la Coordinación de Cultura, el Departamento de Música, el Centro de Comunicaciones, y el Teatro Imperial, entidades de de la Universidad de Nariño,  y la Secretaria de Cultura de Pasto.

Es un evento de carácter nacional e internacional propicio para convocar la reunión y participación activa e integrada en torno a la cultura, construyendo un marco de reflexión espiritual, académica y social desde el cual se aporta al desarrollo regional.

Participantes:

Estudiantes Departamento de Música Universidad de Nariño; Banda Sinfónica Departamental de Nariño; Soprano:   Mtra. Silvia Ordoñez, docente de canto Universidad del Valle; Maestro Andrés Ramírez, clarinetista, docente Universidad del   Cauca, consejero Ministerio de Cultura; Maestro Tenor: Fernelli Pérez, graduado de la Escola Cantorum de Milán; Maestra:  Alejandra Jurado,  Pianista; y la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Universidad de Nariño.

El programa a desarrollar en las diferentes Capillas incluye repertorio sacro del renacimiento y del periodo clásico, obras de Bach, Palestrina, Tomas Luis de Victoria, Schubert, SPohr; entre otros compositores. Para esta versión se interpretarán piezas para voz, piano, clarinete como solistas y trío, además de la misa de los andes del maestro John Granda, escrita para coro  y la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de la Universidad de Nariño.

Programacion General Encuentro de Musica Sacra

CRONOGRAMA TALLERES:

Canto y clarinete:

Lunes Martes y Miércoles Santos, Departamento de Música Udenar.

Evento cofinanciado por: la Secretaria Municipal de Cultura, Gobernación de Nariño, y Coomeva.

Mayor Información:

Teatro Imperial Universidad de Nariño