02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PRENSA

Festival de Piano en honor al natalicio de Frederic Chopin

Publicado por el 23/03/2010 – 11:22 amSin comentarios

Durante el 23 y 24 de marzo, la Universidad de Nariño se une a la celebración de los 200 años del nacimiento del compositor polaco Frederic Chopin, para tal propósito, desde el Departamento de Música de la Udenar se realizará un Festival de Piano con dos recitales en honor a este gran compositor, de 5 a 7 p.m. en el Paraninfo de la Universidad de Nariño, sede Centro. Sus obras serán comentadas por el maestro José Guerrero Mora, docente del Departamento de Música de la Udenar y posteriormente las piezas musicales serán interpretadas por un grupo de profesores y estudiantes del mismo Programa.

Este importante evento musical es el resultado del trabajo disciplinado de algunos docentes y estudiantes del Departamento de Música de la Udenar, que durante los últimos años se han consolidado como un grupo de pianistas de alta calidad musical, y que en esta ocasión proyectará sus resultados durante la realización del Festival Chopin.

Baladas, nocturnos, polonesas, los estudios y Scherzos de Chopin serán entre otras, algunas de las obras del compositor polaco que se podrán disfrutar durante el Festival.

Alejandra Jurado, docente de Música de la Universidad, afirma que “es un paso obligado de todo pianista conocer y tocar el repertorio de Frederic Chopin”; Este compositor es reconocido no sólo por su gran contribución musical desde la época romántica, sino por su legado artístico a través del tiempo, por su técnica y refinamiento estilístico, por ello desde la Universidad de Nariño se invita a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a asistir a este gran Festival, uno de los pocos eventos con este nivel de énfasis en piano que se han realizado en San Juan de Pasto.

Mayor Información:

Departamento de Música Universidad de Nariño