02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PRENSA

Exposición de ganadores de Mención de Honor Concurso Convive IV

Publicado por el 04/03/2010 – 12:56 pmSin comentarios

Los estudiantes del Programa de Arquitectura de la Universidad de Nariño, ganadores de la mención de honor en el Concurso Binacional Convive IV, realizarán una exposición especial de su proyecto, este viernes 5 de marzo en el Teatro Imperial de la Udenar.

La apertura de la exposición está programada a partir de las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. Se espera una gran asistencia.

El evento lo organizan la Alcaldía de Pasto, la Revista Escala y Proceso Galeras.

Mayor Información:

Jaime Alberto Fonseca González – Dir. Departamento de Arquitectura

Tel: 7315589 Ext. 106 jfonseca@udenar.edu.co

Sobre el Concurso:

Proyecto del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Nariño gana mención de honor en Concurso Binacional Convive IV

Cinco estudiantes de séptimo semestre del Departamento de Arquitectura dirigidos por el profesor Jairo Chamorro obtuvieron una Mención de Honor en el Concurso Binacional de Hábitat Andino Reasentamiento y Desarrollo en Pasto, convocado por la revista ESCALA con el apoyo del Colegio de Arquitectos del Ecuador, el SNPAD Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, Proceso Galeras, Naciones Unidas, Alcaldía Municipal de Pasto y Gobernación de Nariño.

El Arquitecto David Serna, representante delegado del Comité Organizador conformado por la Revista ESCALA, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura, y el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares Colombia, comunicó oficialmente el viernes 29 de enero el veredicto del jurado calificador, en el auditorio de la Universidad de La Salle en Bogotá ante la asistencia de más de 400 personas entre estudiantes, profesores y directivos de las Facultades de Arquitectura de Colombia y Ecuador.

El grupo de trabajo integrado por los estudiantes Cristian Mideros, Yaneydi Figueroa, Pahola Estupiñan, Héctor Descanse y Robinson Córdoba, desarrolló las propuestas urbana y arquitectónica en el entorno de los corregimientos de Cabrera y Catambuco para reasentamiento humano en la Zona de Amenaza Volcánica Galeras ZAVA, tema convocado por el concurso en el que participaron 60 proyectos y en el cual la Universidad de Nariño trabajó desde el mes de agosto de 2009 hasta el 15 de enero de 2010.

De los 60 proyectos presentados el jurado seleccionó 16 que sobresalían del grupo de participantes. En una segunda ronda, quedaron 12 proyectos pre‐seleccionados de donde salieron los premios y menciones.

Para el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Nariño es muy importante este logro, toda vez que es la primera oportunidad en la que se participa en un concurso de estas características, y agradece el apoyo de la Administración de la Universidad por apoyar la participación y a los profesores que se vincularon a los proyectos como asesores del Departamento de  Arquitectura William Castillo, Ricardo Checa, Juan Carlos Espinosa,  Juan Carlos Figueroa, Jaime Fonseca, Enrique Riascos, Gerardo Sánchez, Pavel Sánchez; del programa de Sociología la profesora Gloria Rivas; del programa de Diseño Gráfico el profesor Hugo Plazas y al urbanista Carlos Burbano Concha como asesor externo.