22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Home » UDENAR PRENSA

Carnaval de Negros y Blancos de Pasto presente en Paris

Publicado por el 02/03/2010 – 4:45 pmSin comentarios

Carnaval de Negros y Blancos de Pasto presente en Paris

40 fotografías del Maestro Carlos Benavides se exponen en la sede del Consulado de Colombia en Francia. El maestro nariñense seleccionó imágenes de los años 2009 y 2010 en las que se destaca la carroza ganadora “Carnacolito” del artista Hugo Moncayo.

La exposición hace parte de la Muestra Fotográfica de los Carnavales de Pasto y Barranquilla, declarados por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El 25 de febrero se realizó la inauguración con champaña que ofreció el Conde de Pussi Lafayette. Más de 100 personas acudieron a la apertura de la muestra, quienes quedaron impresionadas por la calidad de los artistas de Nariño. Al evento asistieron, entre otros, las siguientes personalidades:

Sonia Sarmiento, Embajadora de Colombia ante la UNESCO; Luis Fernando Jaramillo, Cónsul de Colombia en Francia; Carolina Mejía, Agregada Cultural de Colombia; Representantes de Propexport y Asociaciones de Colombianos en Paris.

El evento organizado por el Consulado de Colombia fue impulsado gracias al  decidido esfuerzo de la gestora cultural Ana Lucia Bravo quien comenta desde Francia la exitosa exposición. Por su parte algunos nariñenses radicados desde hace varios años en Colombia, acudieron a admirar esta bella muestra que denota la gran calidad artística de los artistas y artesanos del Carnaval.

Las fotografías se exhibirán en Paris hasta el 5 de marzo del presente año.

Algunas de las imágenes se pueden apreciar en la red social de FLICKER Udenar Digital:

Mayor Información:

Maestro Carlos Benavides – Celular: 314 771 3030