11/12/2017 – 10:46 am | Comentarios desactivados

Producto de la presentación al Sistema General de Regalías con el proyecto mejoramiento de la oferta forrajera optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de leche en el trópico alto …

Home » UDENAR PRENSA

V Congreso Internacional de Derecho Constitucional

Publicado por el 24/02/2010 – 5:06 pmSin comentarios

El Centro de Investigaciones y Estudios Socio Jurídicos – CIESJU de la Universidad de Nariño y la Vicerrectoría de Postgrados y Relaciones Internacionales – VIPRI invitan a participar en el V Congreso Internacional de Derecho Constitucional “Retos del Constitucionalismo en Contextos de Pobreza”, a desarrollarse durante los días 25, 26 y 27 de febrero en el Club Colombia. Apertura: 8:00 a.m.

En el contexto actual resulta llamativa la falta de reflexión constitucional acerca de la pobreza, siendo ésta última la auténtica pandemia del siglo XXI. Por ello, en este Congreso se pretende analizar la forma cómo se garantizan los derechos humanos, especialmente los derechos económicos, sociales y culturales en sociedades caracterizadas por la polarización y la exclusión social.

Con el objeto de entrecruzar la miradas sobre las temáticas planteadas entre los expertos internacionales y nacionales y la comunidad jurídica en general, la organización del Congreso adoptó la siguiente metodología: En la mañana del jueves 25 de febrero de 2010, todos los asistentes tendrá la oportunidad de escuchar a los conferencistas invitados para el tema de Globalización y Derechos Humanos. En la mañana del viernes 26 se desarrollará la misma dinámica respecto al eje de la No discriminación y el sábado en la mañana se abordará la discusión acerca de Seguridad y Defensa.

Ejes Temáticos:

• Globalización y Derechos Humanos
  • Principio de No Discriminación
  • Seguridad y Defensa

Conferencistas invitados: Doctores de la Italia, EE.UU., España, Perú, Argentina y Colombia.

Visite: http://www.udenar.edu.co/eventos/ciesju.aspx

Informes: