17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » Actualidad, Información destacada, UDENAR PRENSA

El Doctor, Carlos Solarte Portilla, asume por segunda vez como Rector de la Universidad de Nariño

Publicado por el 17/01/2018 – 9:53 amSin comentarios

En las Instalaciones de la Gobernación de Nariño, el Gobernador Encargado, Dr. Edgar Alonso Insandará Guerrero, posesionó como Rector de la Universidad de Nariño, al Dr. Carlos Solarte Portilla, quien prestó juramento de rigor para el periodo 2018-2020.

Durante este espacio, el Dr. Carlos Solarte Portilla, se comprometió a seguir trabajando mancomunadamente con el Gobierno Departamental, la Alcaldía Municipal de Pasto y las otras Alcaldías de los municipios en donde la Universidad se Nariño hace presencia.

“Yo creo que los retos que asume la Universidad de Nariño, no pueden ser producto del esfuerzo de unas pocas personas, sino de toda la comunidad universitaria y de las fuerzas vivas de la región, para que podamos cumplir nuestros objetivos”. Así lo manifestó el Rector del Alma Mater.

En este Acto de Posesión, se dieron a conocer importantes noticias que fortalecerán el desarrollo de la comunidad Universitaria, dentro de las cuales se encuentran: El compromiso de la Gobernación de Nariño, en el incremento a los aportes del Departamento en Mil millones de pesos a la base presupuestal, de la misma manera la terminación de las obras en Tumaco en donde se aprobó un proyecto de dotación a través de la Gobernación y la culminación de las edificaciones que remplazarán al antiguo bloque 1. Así mismo se realizará la donación de predios y aporte de quince mil millones de pesos para la construcción de la sede de la Universidad de Nariño en Ipiales, lo cual fortalece las propuestas de regionalización.

El Doctor Carlos Solarte Portilla, fue reelegido el pasado 11 de octubre del 2017, por los docentes y estudiantes a través del voto democrático y participativo. En la pasada administración lideró procesos de acreditación Institucional de Alta Calidad y su compromiso es continuar con un plan de Gobierno para consolidar el Cambio.

CENTRO DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Nathalie Benavides López