07/12/2017 – 3:39 pm | Comentarios desactivados

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Udenar espera respuesta positiva frente a la exclusión del pago de impuesto predial y valorización

Publicado por el 07/12/2017 – 3:39 pmSin comentarios

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, se presentó al Concejo Municipal para exponer las razones por las cuales la Administración Municipal debe excluir a la Udenar del pago del impuesto predial y valorización.

Durante su exposición se refirió a que la Udenar debe asumir de sus recursos propios los pagos de dichos impuestos, valores con los que no cuentan en este momento y que podrían invertirse en herramientas y acciones para el bienestar de los más de 13 mil estudiantes.

“Ocho concejales están a favor de la Udenar y de que es posible la exclusión, pero la palabra final la tiene el Alcalde Pedro Vicente Obando, a quien le solicitó en nombre de toda la comunidad universitaria, replantear estas acciones, para que a partir de este año no pague el impuesto predial ninguno de los predios de la Udenar”. Indicó la Rectora.

El concejal Erick Velasco,  manifestó que como egresado y defensor de la educación pública, debe haber la exclusión definitiva del pago del impuesto predial para que sean invertidos en investigación, docencia, nuevos programas de pregrado, con los aproximadamente 500 millones que se pagan en impuestos. “Esperemos que la Administración Municipal reconozca el trabajo de la Universidad que hace un importante esfuerzo en la educación del departamento de Nariño”.

Álvaro Figueroa, concejal declaró su apoyo a la única Universidad pública de Nariño que alberga más de 13 mil estudiantes de estratos 1 y 2 y dijo que no es posible dejar inversiones educativas de lado, para destinar recursos hacia el predial y valorización y está de acuerdo con la exclusión definitiva de dichos pagos.

Por su parte el Concejal Valdemar Villota, destacó los argumentos de la Rectora Martha Sofía González para defender a la Universidad.

Luego del despliegue de las razones en el Concejo Municipal, se espera la respuesta del Alcalde, que la Udenar espera que sea a favor,  para que se apruebe la exclusión del pago del impuesto predial de los predios de la sede Torobajo y Vipri.