07/12/2017 – 3:39 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, se presentó al Concejo Municipal para exponer las razones por las cuales la Administración Municipal debe excluir a la Udenar del pago del impuesto predial …

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Rectora aclara razones por las cuales no permitió firmas para campaña presidencial

Publicado por el 21/11/2017 – 5:25 pmSin comentarios

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las instalaciones de la Udenar en Torobajo.

Aclaró que el día viernes 17 de noviembre la Rectoría de la Universidad de Nariño no permitió la recolección de firmas, porque este tipo de actividades están prohibidas por parte de la Procuraduría, organismo que impide que se haga uso de los espacios y bienes públicos al igual que a sus funcionarios para promover el proselitismo político o autorización para la realización de eventos en las instituciones públicas.

La Rectora reiteró que la institución respeta los espacios democráticos y está abierta al diálogo al intercambio de opiniones de carácter político, académico, siempre y cuando todo se desarrolle dentro del marco legal, las leyes, la constitución y atendiendo a las directrices de la Procuraduría General.

“Esa es la única razón por la cual no se permitió la recolección de firmas y no se ha permitido que ningún candidato haga uso interno de la Universidad con dichos fines. Invitamos a la comunidad universitaria a comprender y a revisar la directriz 004 del 31 de octubre de 2017 de la Procuraduría a través de la cual se advierte acerca de las conductas consideradas inadecuadas en política”. Finalizó la Rectora.