02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Rectora adelantó importantes gestiones en MinEducación

Publicado por el 02/11/2017 – 3:47 pmSin comentarios

De acuerdo con la Rectora, su visita inició a la oficina de Presupuesto Nacional con el fin de indagar sobre el bono de la Universidad de Nariño y el día martes, se estará dando trámite al pago.

En la Sub Dirección de Calidad, se adelantó importantes gestiones junto con los 8 integrantes del  Comité Ejecutivo del Sistema de Universitario Estatal – SUE que se reunieron con la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, quien confirmó que se tendrán recursos Cree para el próximo año.

“La cifra exacta de los recursos para cada universidad la desconocemos, pero es menor a la del año pasado, son 100 mil millones de pesos para las 32 universidades públicas, esto se hace en base a unos indicadores igualmente hay una propuesta para modificar los artículos 86 y 87 de la Ley 30 respecto a la asignación de recursos con base en indicadores de las universidades”.

De igual forma se conocieron los avances en la elaboración del documento Compes para la educación, el cual será presentado al Ministerio de Hacienda para plantear temas puntuales de la financiación de las universidades principalmente lo que concierne al decreto 1279 de la ampliación de cobertura.

La Rectora destacó el encuentro directo ante la Ministra, con quien diálogo sobre la constitución de la Seccional del Pacifico y se confirmó que la Universidad recibirá la orientación para sacar adelante esta iniciativa.