02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

MinEducación renueva registros calificados para programas académicos

Publicado por el 20/10/2017 – 4:51 pmSin comentarios

La Sub Dirección de Calidad del Viceministerio de Educación Nacional confirmó la renovación de registro calificado para la Especialización en Pedagogía de la Creatividad, Licenciatura en Matemáticas e Ingeniería de Sistemas, en próximos días se espera recibir esa misma confirmación para la Licenciatura en Música, Contaduría Pública y la Tecnología en Promoción de la Salud.

El Ministerio de Educación establece criterios y niveles específicos de calidad con los que se hace referencia a las características académicas, los recursos físicos y humanos disponibles y la pertinencia social y profesional del programa que se ofrece, para otorgar los registros.

Para la Rectora Martha Sofía González, la Universidad de Nariño ha sido muy bien evaluada por parte de MinEducación gracias al trabajo, compromiso y responsabilidad de mantener altos estándares de calidad. Para este fin la Vicerrectoría Académica y la División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación hacen todo su esfuerzo, cumpliendo con todos los compromisos y cronogramas respectivos y asesorando a los diferentes programas para cumplir con esta obligación de la Udenar.

También se refirió a las distintas reuniones que han tenido en el Sistema Universitario Estatal (SUE) con el fin de analizar la situación presupuestal de la universidades públicas del país, y señaló que la atención es permanente para exigirle al Gobierno Nacional que se cumplan los acuerdos ya planteados, especialmente los de la reforma tributaria que beneficiaba a las universidades públicas, con el fin de ir cerrando brechas financieras del Estado con la educación.

Destacó también la gestión adelantada respecto al bono pensional en la oficina de presupuesto nacional, donde se acordó que antes del 31 de octubre estará pagado.