02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Universidad de Nariño con apoyo de alcaldía, lidera ampliación de infraestructura en Ipiales

Publicado por el 18/10/2017 – 7:06 pmSin comentarios

El Consejo Superior de la Universidad de Nariño tomo la decisión de retirarse del proyecto Ciudadela Educativa en Ipiales debido a que este puede tomar mucho tiempo y se requieren de condiciones técnicas y de infraestructura para realizarlo.

La Rectora Martha Sofía González, en reunión con el Alcalde de Ipiales Ricardo Romero, le comunico dicha decisión y le solicitó que se done el espacio actual donde se encuentra la Udenar en el municipio fronterizo y se mantengan los 15.000 millones correspondientes a regalías que se concertaron en 2015 para dar paso a la ampliación de la infraestructura de la Universidad. La petición fue aceptada por el mandatario y pasará por dos sesiones en el Consejo. De dicho municipio.

De acuerdo con la Rectora, el encuentro sirvió para reforzar la petición ya hecha por los estudiantes durante la marcha en defensa de la educación pública el pasado 4 de octubre. Previo debate en el Concejo de Ipiales.

“Actualmente en Ipiales es urgente la necesidad de ampliar las instalaciones para dar apertura a nuevos programas como el de mercadeo. Actualmente en Ipiales funcionan las carreras de Ingeniería de Sistemas, Ingeniaría Agroindustrial, Comercio Internacional y Administración de Empresas, el trabajo con la ampliación será la de continuar con la obtención de los registros calificados para dar apertura a nuevos  programas pertinentes para la región.”

Destacó la intensión del Alcalde de donar el espacio donde funcionaba el matadero municipal, respecto a la cual el equipo de la Udenar, hará una revisión del terreno para evaluar todos sus aspectos, que deben estar acordes a las necesidades de la Universidad.