07/12/2017 – 3:39 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, se presentó al Concejo Municipal para exponer las razones por las cuales la Administración Municipal debe excluir a la Udenar del pago del impuesto predial …

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Udenar cuenta con dos nuevas maestrias propias en diseño y educación

Publicado por el 04/10/2017 – 5:34 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño recibió el Registro Calificado para las maestrías propias de Educación Ambiental y Diseño para la Innovación Social. Logros de una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad al servicio de todo el departamento.

Para la Rectora Martha Sofía González es importante que el Departamento en Diseño tenga su primera maestría propia  gracias al esfuerzo de los docentes que buscan que la Universidad no solo sea de profesionalización, sino también de investigación, con el objetivo de que los egresados tengan alternativas para fortalecer su desarrollo.

De igual forma destacó el otorgamiento de la cuarta maestría de la Facultad de Educación producto del  trabajo de los docentes, quienes se fijaron en el tema ambiental.

“Las dos maestrías, son pertinentes en este momento que vive la sociedad, en el  tema ambiental se requiere cada vez más trabajo e investigación, para educar a través de  herramientas que planteen estrategias alternativas en esta área, al igual que en la innovación social, un pilar fundamental en estos días, en los que los jóvenes tienen muchas ideas, que con investigación y estudio se convertirán en acciones con impacto para el desarrollo humano”, señaló la Rectora.

Oscar Coral, docente de la Facultad de Educación, manifestó que hace dos años se inició el trabajo, que hoy da resultados, en búsqueda de plantear estrategias con el propósito de cualificar a los egresados y profesionales de otros programas con el objetivo de  influir en la generación de alternativas a problemas ambientales no solo fauna y flora, sino también humanos, que por hoy se presentan y que están relacionados con todo el cambio climático.

Harold Bonilla, Docente de Diseño Industria y Coordinador de la maestría, destacó que el proceso para lograr este objetivo inició hace 3 años y fue un reto en el que se  fijaron a través del grupo de investigación Artefacto, que analizo, cómo el diseño ha tenido una coyuntura sobre la innovación social, facilitado que las iniciativas influyan en la sociedad.

Las inscripciones para las maestrías estarán abiertas a partir del semestre A 2018.