11/12/2017 – 10:46 am | Comentarios desactivados

Producto de la presentación al Sistema General de Regalías con el proyecto mejoramiento de la oferta forrajera optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de leche en el trópico alto …

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Se cumplió Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría

Publicado por el 22/09/2017 – 11:31 amSin comentarios

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.

En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de trabajo y respondieron a las preguntas del Consejo Superior, desarrollado en un espacio de debate, exposición de ideas y propuestas que contó con la transmisión en vivo por el canal institucional Telepasto, Radio Udenar y vía Facebook Live.

El Candidato presentó la sustentación de su programa de gobierno, algunos de los temas sobre los que refirió giraron en torno a la política curricular, la planta docente y física de la Institución, la regionalización, Investigación, innovación, creación artística, motivación del talento humano, el vínculo con otras universidades, la gestión administrativa y financiera, la eficiencia, planeación, evaluación y seguimiento, acciones sostenibles frente al proceso de paz.

El candidato destacó la importancia de aprovechar y hacer uso de los procesos democráticos  que ha alcanzado la universidad siendo la única a nivel nacional, que cuenta con estas herramientas de elección, para conservar la democracia como uno de los bienes más valiosos del Alma Mater.

Las preguntas fueron recogidas al inicio del foro nueve de las 18 preguntas elaboradas fueron escogidas al azar para ser respondidas por el candidato.

La instalación y cierre del foro estuvo a cargo del presidente del Consejo Superior, Doctor Ernesto Narváez, donde invito a la comunidad universitaria a participar del proceso democrático de elección de Rector, resalto la realización de los foros, como espacios que sirven de elemento adicional para el engrandecimiento de la Universidad y el Departamento, los cuales fortalecen el ambiente de democracia.

Los Foros para candidato a Rector serán quince en total, uno con el Honorable Consejo Superior, once por cada una de las facultades y Liceo y tres por cada municipio donde la Universidad de Nariño ofrece sus programas (Ipiales –Túquerres -Tumaco). La consulta a los estudiantes y docentes será el jueves 12 de octubre de 2017.