21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Udenar se une a la semana por la paz

Publicado por el 05/09/2017 – 5:11 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño se une a la celebración de la semana por la paz con importantes actividades que inician este miércoles 6 de septiembre con el foro denominado, cómo va el acuerdo de paz de la Habana que contará con invitados expertos en el tema.
La Rectora, Martha Sofía González Insuasti, precisó que el objetivo es involucrar a los estudiantes en medio de la temática que compete a todos los colombianos, para que se integren más allá del que hacer diario en medio de las aulas.
El foro tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Nacional Abierta y a distancia de la sede de Bomboná, a partir de las 8:00 am y hasta la 1:00 pm y contará con la presencia de Mónica Arias Fernández, quien hará una disertación respecto al desarrollo del proceso de paz, Xavier Hernández, asesor de paz de la Alcaldía de Pasto, al igual que estudiantes y líderes comunitarios de las diferentes zona rurales.
De igual forma se confirmó por parte de la Directora de Bienestar Universitario de la Udenar, Liliana Benavides que la universidad realizará la primera ExpoPaz la cual integrará a diferentes instituciones del departamento, organizaciones de estudiantes, ONGs, entre otras que van hacer una muestra a través de diferentes iniciativas sociales que evidencien las acciones a favor de la paz.
La Rectora, recordó que la educación es la mejor herramienta para lograr una paz sostenible e invitó a la comunidad universitaria a participar de estos espacios abiertos al dialogo.