21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

Sorteó número de tarjetón candidatos a rector, decanos y directores de la Universidad de Nariño

Publicado por el 30/08/2017 – 5:53 pmSin comentarios

De acuerdo a lo establecido en el Consejo Superior se procedió el día ayer hacer el sorteo del número de tarjetón candidatos para rector, decanos y directores de departamento de la Universidad de Nariño, elecciones que se llevarán a cabo el próximo 12 de octubre de 2017.

La actividad contó con la presencia de los candidatos, a quienes se les informó sobre la metodología publicitaria los derechos y los medios de comunicación institucionales a través del canal Telepasto, la emisora y la página web www.udenar.edu.co que podrán hacer uso para socializar su programa de Gobierno, todo bajo el principio de transparencia e igualdad.

El Secretario General de la Udenar, Cristian Pereira, dio a conocer el cronograma de los foros, el primero se llevará a cabo con el candidato a rector, el 21 de septiembre ante el Consejo Superior, además de un foro para cada una de las  11 facultades del 25 de septiembre al 5 de octubre en el auditorio Luis Santander Benavides. De igual forma cada facultad y cada departamento, podrá realizar la misma actividad entre el 20 de septiembre al 4 de octubre con los aspirantes a decanos y directores.

Según con los registros de inscripción hay un candidato a rector, de las facultades 4 presentan más de un candidato, las otras restantes tienen candidato único,  de los 26 departamentos 10 no presentaron candidatos, sólo 16 presentan postulaciones para dirección de programa.

El comité electoral, extendió una invitación especial a la comunidad universitaria para que participen en este proceso, al igual que de todos los espacios que se han dispuesto para conocer a los candidatos, destacando que la Udenar es la única universidad pública del país donde la comunidad universitaria tiene el derecho de elegir a sus directivas democráticamente