15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Licenciatura en Informática recibe Acreditación de Alta Calidad

Publicado por el 15/06/2017 – 6:42 pmSin comentarios

El programa de Licenciatura en Informática recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, sumando así en total 21 acreditaciones con las que cuenta la Universidad de Nariño.

La acreditación de la Licenciatura en Informática consistió en la evaluación de varias categorías, lo que permitió resaltar las fortalezas de dicho programa. Para el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Hernán García, este es un importante logro que los pone al nivel de importantes universidades que cuentan con acreditaciones en sus diferentes programas académicos.

El Director del Departamento de Matemáticas y Estadísticas, Saulo Mosquera, resaltó este logro como fruto del trabajo con el cual se comprometieron estudiantes, docentes, sumado al reconocimiento social del que goza el programa, gracias a que el plan de estudios de la licenciatura está vigente y el perfil de egreso de los alumnos está relacionado con las necesidades de la sociedad.

José Luis Romo, coordinador del programa de licenciatura en informática, manifestó que el proceso, duro un año y medio, y fue un logro lleno de compromiso  y destacó otras bondades de la licenciatura como: contar con una plantilla de profesores conformada sólidamente, basada en académicos con características de desarrollo en la investigación, y enfocarse en el constante progreso en cuanto a programas informáticos a favor de la sociedad.

“Se une un programa más a la lista de programas de buena calidad que tiene  registrado la Udenar, gracias al decidido apoyo del Rector Carlos Solarte Portilla. Un programa acreditado tiene crecimiento y tiene que mantenerlo para garantizar la calidad en un futuro”, mencionó José Luis Romo.