15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Ministerio de Educación entrega Acreditación de Alta Calidad a tres licenciaturas de la Universidad de Nariño

Publicado por el 06/06/2017 – 10:32 pmSin comentarios

Una vez más la Universidad de Nariño demuestra su compromiso con la calidad, otros tres logros se suman al proceso de  Acreditación, se trata de las licenciaturas de ciencias sociales, artes visuales y filosofía y letras a las que el Ministerio de Educación Nacional otorga la distinción de Alta Calidad durante 4 años, cumpliendo así  con los niveles suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente.

Para el Rector de la Udenar, Dr. Carlos Solarte Portilla, lo anterior es el resultado de los procesos de autoevaluación y el trabajo articulado entre los consejos, los estudiantes, docentes y trabajadores, que desarrollan su labor articuladamente en virtud del plan de desarrollo.

Para la Directora del Departamento de Ciencias Sociales María Elena Erazo, el apoyo decido de la administración y de todo el equipo de acreditación que generaron una dinámica y políticas encaminadas a facilitar una serie de procesos, sumado al trabajo curricular a través de la interacción social, la investigación  hoy dan resultados positivos.

El Director del Departamento de Humanidades Manuel Martínez, resaltó  el esfuerzo conjunto a través de procesos que incluyeron diferentes encuentros con docentes, estudiantes y egresados, logrando ampliar los conceptos y herramientas  desde diferentes puntos de vista y experiencias para unificarlos en un solo documento.

Según el Director (e) del Departamento de artes visuales, Javier Gómez, esto significa un reconocimiento a toda la labor generada desde los procesos de autoevaluación, la investigación,  el fortalecimiento de  una pedagogía crítica y reflexiva proyectada hacia el mejoramiento integral.

Actualmente la Universidad de Nariño cuenta con 20 programas acreditados, convirtiéndose así en la institución de educación superior del departamento con el mayor número de carreras profesionales que cuentan con dicha distinción.

Es de resaltar, que la acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social.